Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEltoro Blasco, Taysa Pilar-
dc.contributor.authorTorres Gómez, Alba-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-17T12:41:39Z-
dc.date.available2024-09-17T12:41:39Z-
dc.date.created2024-04-24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33189-
dc.description.abstractLa sexualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca aspectos como sexo, identidades de género, placer, intimidad y orientación sexual. Para gestionar la sexualidad de las personas de manera responsable se debe llevar a cabo una adecuada Educación Afectivo-Sexual. En el caso de personas con diversidad funcional, esta educación resulta realmente importante abordar desde el período de infancia, ya que encontramos diversos factores o necesidades que se ven afectadas en este tipo de población. Además, el abordaje de este aspecto, es adecuado trabajarlo desde la Terapia Ocupacional, ya que se trata de una Actividad de la Vida Diaria (AVD) reconocida por el Marco de Trabajo para la Práctica de Terapia Ocupacional de la AOTA. Por ello, el programa propuesto tiene como objetivo principal facilitar, a través de la Terapia Ocupacional, el acceso del estudiantado con diversidad funcional a la Educación Afectivo-Sexual a través de información y actividades adaptadas a sus necesidades. La siguiente intervención va dirigida al estudiantado de entre 6 y 16 años de centros educativos de la provincia de Alicante. Por tanto, se planean cinco sesiones con diferentes actividades y talleres de Educación Afectivo-Sexual.es_ES
dc.description.abstractSexuality, according to the World Health Organization (WHO), covers aspects such as sex, gender identities, pleasure, intimacy and sexual orientation. To manage people's sexuality responsibly, adequate Affective-Sexual Education must be carried out. In the case of people with functional diversity, this education is really important to address from the childhood period, since we find various factors or needs that are affected in this type of population. In addition, addressing this aspect is appropriate to work on from Occupational Therapy, since it is an Activity of Daily Living (ADL) recognized by the Occupational Therapy Practice Framework from AOTA. Accordingly, the main objective of the proposed program is to facilitate, through Occupational Therapy, the access of students with functional diversity to Affective-Sexual Education through information and activities adapted to their needs. The following intervention is aimed at students between 6 and 16 years old in educational centers in the province of Alicante. Therefore, five sessions are planned with different activities and workshops on Affective-Sexual Education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapia Ocupacionales_ES
dc.subjectEducación Afectivo-Sexuales_ES
dc.subjecteducación especiales_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectOccupational Therapyes_ES
dc.subjectAffective-Sexual Educationes_ES
dc.subjectspecial educationes_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjectadolescencees_ES
dc.subject.classificationÁrea de Radiología y Medicina Físicaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleEducación Afectivo-Sexual en alumnado con necesidades educativas especiales desde la Terapia Ocupacional: Una propuesta de intervención.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia Ocupacional


Vista previa

Ver/Abrir:
 ALBA TORRES GÓMEZ TRABAJO FIN DE GRADO.pdf

858,7 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.