Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNIEVES ROLDÁN, DANIEL-
dc.contributor.advisorROLDÁN ZAFRA, JUAN-
dc.contributor.authorMarín Alcázar, Antoni-
dc.date.accessioned2024-09-17T10:58:04Z-
dc.date.available2024-09-17T10:58:04Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33178-
dc.descriptionEspecialidad: Matemáticases_ES
dc.description.abstractLa reciente efervescencia de estrategias y metodologías activas como la gamificación ha demostrado una mejora considerable en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Este tipo de metodologías presentan beneficios ya que promueven la participación de los estudiantes y, a lo sumo, hacen que las clases sean más llamativas aumentando la asistencia y reduciendo el absentismo escolar. En este TFM, se revisarán diferentes estudios sobre la gamificación con el fin de profundizar en esta metodología. Además, se relacionará esta con el estudio del área de Matemáticas mediante el diseño de una propuesta pedagógica sobre el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESOes_ES
dc.description.abstractThe recent effervescence of active strategies and methodologies such as gamification has demonstrated a considerable improvement in academic performance and student motivation. These types of methodologies have benefits since they promote student participation and, at most, make classes more attractive by increasing attendance and reducing school absenteeism. In this TFM, different studies on gamification will be reviewed in order to delve deeper into this methodology. In addition, this will be related to the study of the area of Mathematics through the design of a pedagogical proposal on learning plane figures for 1st year of ESOes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent42es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectMotivación estudiantiles_ES
dc.subjectPropuestas pedagógicases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titlePropuesta didáctica basada en la gamificación para el refuerzo en el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Marín Alcázar, Antoni.pdf

849,68 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.