Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33178
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | NIEVES ROLDÁN, DANIEL | - |
dc.contributor.advisor | ROLDÁN ZAFRA, JUAN | - |
dc.contributor.author | Marín Alcázar, Antoni | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T10:58:04Z | - |
dc.date.available | 2024-09-17T10:58:04Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33178 | - |
dc.description | Especialidad: Matemáticas | es_ES |
dc.description.abstract | La reciente efervescencia de estrategias y metodologías activas como la gamificación ha demostrado una mejora considerable en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Este tipo de metodologías presentan beneficios ya que promueven la participación de los estudiantes y, a lo sumo, hacen que las clases sean más llamativas aumentando la asistencia y reduciendo el absentismo escolar. En este TFM, se revisarán diferentes estudios sobre la gamificación con el fin de profundizar en esta metodología. Además, se relacionará esta con el estudio del área de Matemáticas mediante el diseño de una propuesta pedagógica sobre el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO | es_ES |
dc.description.abstract | The recent effervescence of active strategies and methodologies such as gamification has demonstrated a considerable improvement in academic performance and student motivation. These types of methodologies have benefits since they promote student participation and, at most, make classes more attractive by increasing attendance and reducing school absenteeism. In this TFM, different studies on gamification will be reviewed in order to delve deeper into this methodology. In addition, this will be related to the study of the area of Mathematics through the design of a pedagogical proposal on learning plane figures for 1st year of ESO | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Motivación estudiantil | es_ES |
dc.subject | Propuestas pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica basada en la gamificación para el refuerzo en el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Marín Alcázar, Antoni.pdf
849,68 kB
Adobe PDF
Share: