Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33178
Propuesta didáctica basada en la gamificación para el refuerzo en el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO
Título : Propuesta didáctica basada en la gamificación para el refuerzo en el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO |
Autor : Marín Alcázar, Antoni |
Tutor: NIEVES ROLDÁN, DANIEL ROLDÁN ZAFRA, JUAN |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33178 |
Resumen :
La reciente efervescencia de estrategias y metodologías activas como la gamificación ha demostrado una mejora considerable en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Este tipo de metodologías presentan beneficios ya que promueven la participación de los estudiantes y, a lo sumo, hacen que las clases sean más llamativas aumentando la asistencia y reduciendo el absentismo escolar. En este TFM, se revisarán diferentes estudios sobre la gamificación con el fin de profundizar en esta metodología. Además, se relacionará esta con el estudio del área de Matemáticas mediante el diseño de una propuesta pedagógica sobre el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO
The recent effervescence of active strategies and methodologies such as gamification has demonstrated a considerable improvement in academic performance and student motivation. These types of methodologies have benefits since they promote student participation and, at most, make classes more attractive by increasing attendance and reducing school absenteeism. In this TFM, different studies on gamification will be reviewed in order to delve deeper into this methodology. In addition, this will be related to the study of the area of Mathematics through the design of a pedagogical proposal on learning plane figures for 1st year of ESO
|
Notas: Especialidad: Matemáticas |
Palabras clave/Materias: Gamificación Metodologías activas Motivación estudiantil Propuestas pedagógicas Matemáticas Participación |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.