Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33178

Propuesta didáctica basada en la gamificación para el refuerzo en el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Marín Alcázar, Antoni.pdf

849,68 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta didáctica basada en la gamificación para el refuerzo en el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO
Autor :
Marín Alcázar, Antoni
Tutor:
NIEVES ROLDÁN, DANIEL  
ROLDÁN ZAFRA, JUAN  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33178
Resumen :
La reciente efervescencia de estrategias y metodologías activas como la gamificación ha demostrado una mejora considerable en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Este tipo de metodologías presentan beneficios ya que promueven la participación de los estudiantes y, a lo sumo, hacen que las clases sean más llamativas aumentando la asistencia y reduciendo el absentismo escolar. En este TFM, se revisarán diferentes estudios sobre la gamificación con el fin de profundizar en esta metodología. Además, se relacionará esta con el estudio del área de Matemáticas mediante el diseño de una propuesta pedagógica sobre el aprendizaje de las figuras planas para 1º de ESO
The recent effervescence of active strategies and methodologies such as gamification has demonstrated a considerable improvement in academic performance and student motivation. These types of methodologies have benefits since they promote student participation and, at most, make classes more attractive by increasing attendance and reducing school absenteeism. In this TFM, different studies on gamification will be reviewed in order to delve deeper into this methodology. In addition, this will be related to the study of the area of Mathematics through the design of a pedagogical proposal on learning plane figures for 1st year of ESO
Notas:
Especialidad: Matemáticas
Palabras clave/Materias:
Gamificación
Metodologías activas
Motivación estudiantil
Propuestas pedagógicas
Matemáticas
Participación
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.