Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33168

Análisis de los cursos de especialización dentro de la nueva formación profesional


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Marco Galiano, Pascual.pdf

389,26 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de los cursos de especialización dentro de la nueva formación profesional
Autor :
Marco Galiano, Pascual
Tutor:
Rives Sánchez, Ana T.
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33168
Resumen :
El sistema educativo y, en particular, la Formación Profesional (en adelante FP), son elementos cruciales para el bienestar y el progreso de una sociedad. La FP no solo ayuda a los individuos a encontrar empleo y mejorar su calidad de vida, sino que también proporciona a las empresas trabajadores cualificados para competir en un entorno globalizado y tecnológico. A lo largo de la historia de España, la FP ha evolucionado desde sus inicios en el siglo XX hasta las reformas más recientes, como la Ley Orgánica 3/2022, que integra y moderniza el sistema de FP. La nueva ley establece un enfoque unificado que incluye la FP para estudiantes y trabajadores, con énfasis en la acreditación de competencias y la flexibilidad del sistema. Introduce una variedad de grados de formación, desde "micro-formaciones" hasta cursos de especialización, promueve la formación dual, que combina la teoría con la práctica en empresas y la figura de los Centros Integrados de FP (CIFP). También destaca la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado laboral, la inclusión de personas con necesidades específicas y la actualización constante de las competencias profesionales
Notas:
Especialidad: FOL y otras familias
Palabras clave/Materias:
Certificados de profesionalidad
Competencias profesionales
Cualificaciones profesionales
Formación profesional dual
Sistema educativo
Familias profesionales
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.