Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33146

Educación sin barreras: apoyo al alumnado inmigrante en situación de desventaja


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Llorens Mira, Laura.pdf

690,8 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Educación sin barreras: apoyo al alumnado inmigrante en situación de desventaja
Autor :
Llorens Mira, Laura
Tutor:
Sirvent Herrera, María Carla
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-05-27
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33146
Resumen :
En los últimos años han aumentado las migraciones en nuestro país y, por ende, la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Muchos de estos estudiantes se enfrentan a diversos obstáculos educativos y sociales durante su etapa estudiantil y una vez finalizada, a la hora de encontrar trabajo. Este trabajo de revisión bibliográfica explora los retos educativos y sociales relacionados con el alumnado inmigrante en desventaja social, así como las metodologías para una educación inclusiva y de calidad. Se examinan la evolución histórica de la migración, la legislación actual, los desafíos y oportunidades, y las medidas de atención educativa. Haciendo especial mención a la Formación Profesional como elemento clave para la formación del estudiantado cuyo objetivo es la inserción laboral o para aquellos menores no acompañados. El objetivo es dotar al estudiantado de una educación equitativa, inclusiva e intercultural y se pretende llegar mediante formación del profesorado y el uso de metodologías innovadoras que faciliten el aprendizaje
Notas:
Especialidad: Servicios sociosanitarios
Palabras clave/Materias:
Alumnado inmigrante
Educación intercultural
Inclusión intercultural
Inmigración
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.