Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorMolina Irles, Belén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-09-13T12:35:46Z-
dc.date.available2024-09-13T12:35:46Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33130-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y orientación laborales_ES
dc.description.abstractLa vivencia de un proceso de duelo es un hecho inevitable y al que toda persona se enfrenta en algún momento de su vida. En el caso de los adolescentes, este hecho impacta de forma negativa sobre su desarrollo y bienestar, ya que no cuentan con la madurez ni herramientas necesarias para gestionar la pérdida. Tras las investigaciones analizadas, se concluye que la ira, la tristeza y la frustración son los principales sentimientos experimentados entre los jóvenes durante el duelo. Ello trae consigo comportamientos desadaptativos, ansiedad, distorsiones cognitivas, bajo rendimiento académico y ruptura de sus hábitos y rutinas, entre otros. En la presente revisión sistemática se analiza cómo la pérdida de un ser querido puede suponer un desajuste en la vida del adolescente, lo cual puede desestabilizar significativamente la etapa de desarrollo de su identidad y habilidades sociales en la que se encuentra.es_ES
dc.description.abstractExperiencing a grieving process is an inevitable fact that every person faces at some point in their life. In the case of adolescents, this fact negatively impacts their development and well-being, since they do not have the maturity or tools necessary to manage the loss. After the research analyzed, it is concluded that anger, sadness and frustration are the main feelings experienced among young people during grief. This brings with it maladaptive behaviors, anxiety, cognitive distortions, poor academic performance and disruption of habits and routines, among others. This systematic review analyzes how the loss of a loved one can lead to disruption in the adolescent's life, which can significantly destabilize the stage of development of their identity and social skills.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectDueloes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleUna revisión sistemática acerca del impacto de la vivencia de un proceso de duelo en el desarrollo psicosocial de un/a adolescentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM MOLINA IRLES, BELEN.pdf

1,79 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???