Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastañer Botella, Ramón-
dc.contributor.authorOrtuño Ortiz, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Física Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-12T11:26:53Z-
dc.date.available2024-09-12T11:26:53Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33079-
dc.descriptionEspecialidad: Física y químicaes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo Fin de Máster se aborda la problemática sobre la desmotivación del alumnado de secundaria en relación a la asignatura de Física y Química, que parece ir relacionado con las bajas probabilidades de éxito en la asignatura. La propuesta de este trabajo pasa por recopilar métodos innovadores de enseñanza-aprendizaje, adaptados a una contextualización cercana y actual en la educación de la física. Se sugiere la implementación de actividades alternativas como visitas a museos de ciencias, participación en concursos de física y la utilización de simuladores virtuales como PhET, Educaplus, MyPhysicsLab, entre otros. Además, se recomienda recurrir a divulgadores de física reconocidos en redes sociales como Javier Santaolalla, Quantum Fracture o Alba Moreno para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por la disciplina. Estas ideas buscan promover el aprendizaje significativo, la comprensión de conceptos y la participación activa de los estudiantes en su educación en física.es_ES
dc.description.abstractThis Master's thesis addresses the problem of the lack of motivation of secondary school students related to Physics and Chemistry, which seems to be connected the low probability of success in the subject. The proposal of this work is to collect innovative teaching-learning methods, adapted to a close and current contextualisation in physics education. We suggest the implementation of alternative activities such as visits to science museums, participation in physics competitions and the use of virtual simulators such as PhET, Educaplus, MyPhysicsLab, among others. In addition, it is recommended to use recognised physics educationals on social networks such as Javier Santaolalla, Quantum Fracture or Alba Moreno to stimulate students' motivation and interest in the discipline. These ideas seek to promote meaningful learning, the understanding of concepts and the active participation of students in their physics education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodos motivacionaleses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleMétodos motivacionales para estudiantes de física y químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM ORTUÑO ORTIZ, PAULA.pdf

4,48 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.