Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33064
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Albalate, Iván | - |
dc.contributor.author | Pastor Campos, Rocío | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T12:25:24Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T12:25:24Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33064 | - |
dc.description | Especialidad: Artes plásticas | es_ES |
dc.description.abstract | Con este Trabajo de Fin de Máster pretendo dar a conocer la importancia del arteterapia dentro de la educación y cómo esto influye en el desarrollo cognitivo y motriz del adolescente. Iniciaré mi investigación realizando una búsqueda intensiva de información con la que pretendo resolver algunas de las incertidumbres que engloba el tema elegido. A partir de ella iré resolviendo mis dudas y sacando conclusiones sobre este campo. Este tipo de terapia se lleva utilizando desde, aproximadamente, los años 70, sobre todo en las profesiones asistenciales. Lo que implica que su uso se ha llevado a varias áreas de la medicina y también fuera de ella, como ha sido la educación. Su práctica sigue una estricta metodología y siempre bajo un marco terapéutico definido. Bajo este contexto, surge el siguiente interrogante: ¿Funcionaría este método terapéutico en el ámbito educativo actual? A medida que avance la investigación, se buscará no solo responder a la pregunta, sino que se abrirá un marco de conclusiones que pueden enriquecer la investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | With this Master's Thesis I intend to make known the importance of art therapy within education and how it influences the cognitive and motor development of adolescents. I will begin my research by carrying out an intensive search for information with which I intend to resolve some of the uncertainties that the chosen topic encompasses. From it I will resolve my doubts and draw conclusions about this field. This type of therapy has been used since approximately the 1970s, especially in the healthcare professions. Which implies that its use has been brought to various areas of medicine and also outside of it, such as education. His practice follows a strict methodology and always under a defined therapeutic framework. Under this context, the following question arises: Would this therapeutic method work in the current educational environment? As the investigation progresses, we will seek not only to answer the question, but also to open a framework of conclusions that can enrich the investigation. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | ¿Arte qué? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM PASTOR CAMPOS, ROCIO .pdf
1,69 MB
Adobe PDF
Share: