Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33064
Título : ¿Arte qué? |
Autor : Pastor Campos, Rocío |
Tutor: Albalate, Iván |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33064 |
Resumen :
Con este Trabajo de Fin de Máster pretendo dar a conocer la
importancia del arteterapia dentro de la educación y cómo esto influye en el
desarrollo cognitivo y motriz del adolescente.
Iniciaré mi investigación realizando una búsqueda intensiva de
información con la que pretendo resolver algunas de las incertidumbres que
engloba el tema elegido. A partir de ella iré resolviendo mis dudas y sacando
conclusiones sobre este campo. Este tipo de terapia se lleva utilizando desde,
aproximadamente, los años 70, sobre todo en las profesiones asistenciales. Lo
que implica que su uso se ha llevado a varias áreas de la medicina y también
fuera de ella, como ha sido la educación. Su práctica sigue una estricta
metodología y siempre bajo un marco terapéutico definido. Bajo este
contexto, surge el siguiente interrogante: ¿Funcionaría este método
terapéutico en el ámbito educativo actual? A medida que avance la
investigación, se buscará no solo responder a la pregunta, sino que se abrirá
un marco de conclusiones que pueden enriquecer la investigación.
With this Master's Thesis I intend to make known the importance of
art therapy within education and how it influences the cognitive and motor
development of adolescents.
I will begin my research by carrying out an intensive search for
information with which I intend to resolve some of the uncertainties that the
chosen topic encompasses. From it I will resolve my doubts and draw
conclusions about this field. This type of therapy has been used since
approximately the 1970s, especially in the healthcare professions. Which
implies that its use has been brought to various areas of medicine and also
outside of it, such as education. His practice follows a strict methodology and
always under a defined therapeutic framework. Under this context, the
following question arises: Would this therapeutic method work in the current
educational environment? As the investigation progresses, we will seek not
only to answer the question, but also to open a framework of conclusions that
can enrich the investigation.
|
Notas: Especialidad: Artes plásticas |
Palabras clave/Materias: Educación Arte Desarrollo Terapia Sociedad |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.