Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33041
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Polotskaya, Kristina | - |
dc.contributor.advisor | Rabasa, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Pérez Martínez, José | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T07:26:57Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T07:26:57Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33041 | - |
dc.description | Especialidad: Informática | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se realiza una revisión bibliográfica sobre los sistemas de apoyo a la decisión en la docencia (DSS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de identificar los principales aspectos y tendencias en este campo. Se explora la literatura académica relevante para comprender cómo los DSS pueden contribuir a mejorar la toma de decisiones en la enseñanza y el aprendizaje en el contexto educativo actual. La revisión bibliográfica se estructura en torno a temas clave, como metodologías y tecnologías utilizadas en los DSS, aplicaciones prácticas en entornos educativos, beneficios y desafíos de su implementación, entre otros aspectos relevantes. Se espera encontrar la evolución de publicaciones en este campo y detectar la tendencia actual para encontrar donde enfocar futuros trabajos. A partir de esta revisión, se propone una serie de recomendaciones para la aplicación efectiva de los DSS en la práctica docente, con el objetivo de promover la mejora continua en la toma de decisiones educativas. | es_ES |
dc.description.abstract | In this research work, a bibliographic review is carried out on teaching decision support systems (DSS), with the aim of identifying the main aspects and trends in this field. Relevant academic literature is explored to understand how DSS can contribute to improving decision-making in teaching and learning in the current educational context. The literature review is structured around key topics, such as methodologies and technologies used in DSS, practical applications in educational environments, benefits, and challenges of its implementation, among other relevant aspects. It is expected to find the evolution of publications in this field and detect the current trend to find where to focus future work. Based on this review, a series of recommendations are proposed for the effective application of the DSS in teaching practice, with the aim of promoting continuous improvement in educational decision-making. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistemas de apoyo a la decisión | es_ES |
dc.subject | Decision Support System | es_ES |
dc.subject | Decision Support Tools | es_ES |
dc.subject | Educational Data Mining | es_ES |
dc.subject | Revisión bibliográfica DSS | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Sistemas de apoyo a la decisión: una revisión bibliográfica exhaustiva y una clasificación funcional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM PEREZ MARTINEZ, JOSE.pdf
1,7 MB
Adobe PDF
Share: