Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPolotskaya, Kristina-
dc.contributor.advisorRabasa, Alejandro-
dc.contributor.authorPérez Martínez, José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-11T07:26:57Z-
dc.date.available2024-09-11T07:26:57Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33041-
dc.descriptionEspecialidad: Informáticaes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se realiza una revisión bibliográfica sobre los sistemas de apoyo a la decisión en la docencia (DSS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de identificar los principales aspectos y tendencias en este campo. Se explora la literatura académica relevante para comprender cómo los DSS pueden contribuir a mejorar la toma de decisiones en la enseñanza y el aprendizaje en el contexto educativo actual. La revisión bibliográfica se estructura en torno a temas clave, como metodologías y tecnologías utilizadas en los DSS, aplicaciones prácticas en entornos educativos, beneficios y desafíos de su implementación, entre otros aspectos relevantes. Se espera encontrar la evolución de publicaciones en este campo y detectar la tendencia actual para encontrar donde enfocar futuros trabajos. A partir de esta revisión, se propone una serie de recomendaciones para la aplicación efectiva de los DSS en la práctica docente, con el objetivo de promover la mejora continua en la toma de decisiones educativas.es_ES
dc.description.abstractIn this research work, a bibliographic review is carried out on teaching decision support systems (DSS), with the aim of identifying the main aspects and trends in this field. Relevant academic literature is explored to understand how DSS can contribute to improving decision-making in teaching and learning in the current educational context. The literature review is structured around key topics, such as methodologies and technologies used in DSS, practical applications in educational environments, benefits, and challenges of its implementation, among other relevant aspects. It is expected to find the evolution of publications in this field and detect the current trend to find where to focus future work. Based on this review, a series of recommendations are proposed for the effective application of the DSS in teaching practice, with the aim of promoting continuous improvement in educational decision-making.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent42es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas de apoyo a la decisiónes_ES
dc.subjectDecision Support Systemes_ES
dc.subjectDecision Support Toolses_ES
dc.subjectEducational Data Mininges_ES
dc.subjectRevisión bibliográfica DSSes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleSistemas de apoyo a la decisión: una revisión bibliográfica exhaustiva y una clasificación funcionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM PEREZ MARTINEZ, JOSE.pdf

1,7 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???