Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrachina Peris, Julio-
dc.contributor.advisorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorPonz Estarlich, Alberto-
dc.date.accessioned2024-09-10T12:30:55Z-
dc.date.available2024-09-10T12:30:55Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33037-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y orientación laborales_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto llevar a cabo la revisión bibliográfica sobre la evaluación formativa y su aplicación el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral (FOL), materia que se imparte de manera transversal en toda la Formación Profesional. Siguiendo el método PRISMA, se realizó una búsqueda exhaustiva en la literatura que abarcó los últimos 10 años, arrojando un total de 26 artículos, que permitieron identificar los distintos enfoques, métodos y técnicas de una evaluación formativa en el contexto educativo. Se acepta que la evaluación formativa cumple principalmente la función de recabar información sobre el proceso de aprendizaje con la finalidad de servir de ayuda a los docentes a tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los artículos analizados se presenta una propuesta de aplicación práctica de la evaluación formativa en la asignatura de FOL para el curso 2024 articulada en torno a un One Minute Paper (Morales, 2019) con el objetivo de contribuir a la mejora de las prácticas de evaluación formativa en el contexto de la Formación Profesional.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to carry out a literature review on formative assessment and its application to the vocational module of Vocational Training and Orientation (FOL), a subject that is taught transversally in all Vocational Training. Following the PRISMA method, an exhaustive literature search was carried out over the last 10 years, yielding a total of 26 articles, which made it possible to identify the different approaches, methods and techniques of formative evaluation in the educational context. It is accepted that formative assessment mainly fulfills the function of gathering information on the learning process in order to help teachers make decisions to improve the teaching and learning process. Based on the articles analyzed, a proposal for the practical application of formative assessment in the subject of FOL for the 2024 academic year is presented, articulated around a One Minute Paper (Morales, 2019) with the aim of contributing to the improvement of formative assessment practices in the context of Vocational Education and Training.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectTécnicas de evaluaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectCoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa evaluación formativa en FOL y propuesta de aplicación prácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM PONZ ESTARLICH, ALBERTO.pdf

975,69 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???