Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuéscar Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorHerrera García, Antonio-
dc.date.accessioned2024-09-06T09:54:52Z-
dc.date.available2024-09-06T09:54:52Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32988-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractEsta revisión bibliográfica se centra en explorar la conexión entre la práctica de actividad física dentro del contexto de la clase de Educación Física y la promoción de valores prosociales durante la adolescencia. La adolescencia, como etapa clave en el desarrollo humano, plantea desafíos significativos en la formación de valores y comportamientos prosociales. La actividad física no solo contribuye a la salud física, sino que también influye en el desarrollo psicosocial de los adolescentes, fomentando valores como la cooperación, el respeto, la solidaridad y la empatía. Se resalta el papel fundamental de la educación física en la formación integral de los individuos durante esta etapa. Esta asignatura, actúa como un vehículo educativo crucial para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes. A través de la educación física, se promueven habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la autoconfianza y la gestión del estrés, elementos esenciales para el crecimiento integral de los adolescentes. Es por ello que la propuesta de intervención irá dirigida a los docentes con el objetivo de proporcionar herramientas y estrategias para optimizar la promoción de valores prosociales en sus estudiantes. Este trabajo busca analizar la literatura científica disponible en diversas bases de datos sobre la relación entre la actividad física y la promoción de valores prosociales en la adolescenciaes_ES
dc.description.abstractThis literature review focuses on exploring the connection between the practice of physical activity within the context of the Physical Education class and the promotion of prosocial values during adolescence. Adolescence, as a key stage in human development, poses significant challenges in the formation of prosocial values and behaviors. Physical activity not only contributes to physical health, but also influences the psychosocial development of adolescents, promoting values such as cooperation, respect, solidarity and empathy. The fundamental role of physical education in the comprehensive training of individuals during this stage is highlighted. This subject acts as a crucial educational vehicle for the cognitive, emotional and social development of students. Through physical education, fundamental skills such as teamwork, self-confidence and stress management are promoted, essential elements for the comprehensive growth of adolescents. That is why the intervention proposal will be aimed at teachers with the aim of providing tools and strategies to optimize the promotion of prosocial values in their students. This work seeks to analyze the scientific literature available in various databases on the relationship between physical activity and the promotion of prosocial values in adolescencees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectValores prosocialeses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRevisión bibliográfica sobre la relación entre la práctica de actividad física-deportiva y la promoción de valores prosociales en la etapa de la adolescencia: una propuesta de enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Herrera García, Antonio.pdf

654,38 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.