Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez-Espín, Jose J.-
dc.contributor.advisorSempere, Ángela María-
dc.contributor.authorHenares Martínez, Lucía-
dc.date.accessioned2024-09-06T09:31:43Z-
dc.date.available2024-09-06T09:31:43Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32983-
dc.descriptionEspecialidad: Biología y Geologíaes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la forma de enseñanzas en la educación ha evolucionado a una forma más práctica, no tan teórica que caracterizaba a la antigua educación, los docentes de hoy en día se están adaptando a las modificaciones en el sistema educativo, en concreto hablamos sobre la asignatura de Biología y Geología o asignaturas de contenidos similares a la educación ambiental, se presenta un proyecto en el cual se intenta afianzar los conceptos estudiados en el currículum que se imparten en las aulas de los centros educativos. Trataremos sobre las ‘’Escapadas Ambientales’’ las cuales son las conocidas salidas de campo, pero con una característica incorporada como son las redes sociales. Estas escapadas ambientales consisten en trasladar el aprendizaje impartido por el docente en el aula a un entorno natural, partiendo de un principio de observación y reconocimiento de especies tanto botánicas como fauna en su habitad natural, es una forma de aprendizaje directa que alberga diversas disciplinas y análisis crítico. Al repartirse en grupos también perfeccionaran actitudes de compañerismo y responsabilidad, finalmente todo lo observado en la escapada deberán grabarlo con fragmentos de videos o formatos digitales para luego poder montar un proyecto educativo de lo visitado y subirlo por quipos a las redes sociales ( Tik tok), el uso de las redes en el sistema educativo forma parte de esta evolución nombrada anteriormente de la educación y de incorporar las nuevas tecnologías como una herramienta didáctica no como entretenimiento si no más bien de aprendizaje para las futuras generacioneses_ES
dc.description.abstractCurrently, the form of teaching in education has evolved to a more practical form, not so theoretical that characterized the old education, today's teachers are adapting to the changes in the educational system, specifically we talk about the subject of Biology and Geology or subjects with content similar to environmental education, a project is presented in which an attempt is made to strengthen the concepts studied in the curriculum that are taught in the classrooms of educational centers. We will talk about “Environmental Getaways,” which are the well-known field trips, but with an incorporated feature such as social networks. These environmental getaways consist of transferring the learning taught by the teacher in the classroom to a natural environment, starting from a principle of observation and recognition of both botanical and fauna species in their natural habitat, it is a form of direct learning that houses various disciplines and critical analysis. By dividing into groups they will also improve attitudes of camaraderie and responsibility. Finally, everything observed on the getaway must be recorded with fragments of videos or digital formats to then be able to set up an educational project of what was visited and upload it by teams to social networks (Tik Tok), the use of networks in the educational system is part of this previously mentioned evolution of education and of incorporating new technologies as a teaching tool, not as entertainment but rather as a learning tool for future generationses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent75es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscapadas ambientaleses_ES
dc.subjectSalidas de campoes_ES
dc.subjectHerramientas didácticases_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleTransferir conocimientos científicos de la biología y geología a las aulas mediante redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Henares Martínez, Lucía.pdf

622,62 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.