Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32980
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-Aviles, Jose Alberto-
dc.contributor.authorGrau Vera, Victoria-
dc.date.accessioned2024-09-06T09:28:43Z-
dc.date.available2024-09-06T09:28:43Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32980-
dc.descriptionEspecialidad: Lengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.description.abstractEn la era digital, el acceso instantáneo a la información ha transformado nuestra forma de consumir y producir contenidos. Las nuevas tecnologías y medios de comunicación han generado una sobrecarga de información, a menudo sin control ni revisión, que, unido a las diferencias culturales de cada medio y sus propósitos, ha llevado a que corramos el riesgo de no analizar los mensajes críticamente. La alfabetización mediática se ha vuelto esencial para tener las habilidades necesarias para hacerlo. Además, en el aprendizaje de idiomas, integrar esta alfabetización mejora no solo las habilidades lingüísticas, sino también la comprensión cultural. Este proyecto busca implementar la alfabetización mediática entre los estudiantes mediante actividades. Se propone la creación de un podcast multilingüe, “Exploring the World” y la organización de debates para fomentar la expresión oral y el pensamiento crítico. En el aula, uniremos estos temas a la creación de titulares y noticias en clase. Estas actividades, integradas en un plan trimestral que aborda temas temas transversales como el cambio climático, las diferencias culturales y la salud mentales_ES
dc.description.abstractIn the digital era, instant access to information has transformed the way we consume and produce content. New technologies and media have generated an overload of information, often without control or review, which, coupled with the cultural differences of each medium and its purposes, has led us to run the risk of not analyzing messages critically. Media literacy has become essential to have the necessary skills to do so. Moreover, in language learning, integrating media literacy improves not only language skills, but also cultural understanding. This project seeks to implement media literacy among students through activities. It proposes the creation of a multilingual podcast, “Exploring the World” and the organization of debates to encourage oral expression and critical thinking. In the classroom, we will link these topics to the creation of headlines and news stories in class. These activities, integrated into a quarterly plan that addresses cross-cutting themes such as climate change, cultural differences and mental healthes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectDesinformaciónes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleExplorando el mundo a través de las palabras. Alfabetización mediática y aprendizaje de idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Grau Vera, Victoria.pdf

2,86 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???