Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32967
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tur Ausina, Rosario | - |
dc.contributor.author | García Chillón, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T07:35:51Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T07:35:51Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32967 | - |
dc.description | Especialidad: Economía y Administración de Empresas | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster (TFM) aborda la necesidad de trabajar la coeducación y la sociedad digital en el sector económico, en particular orientado al alumnado de 3º de la ESO. Para ello, el alumnado debe reconocer la importancia de erradicar los estereotipos de género mientras el profesorado ha de fomentar una educación con perspectiva de género para preparar a las nuevas generaciones a convivir en una sociedad más justa e igualitaria. Ello al tiempo que se destaca la relevancia de la revolución digital y tecnológica en todo este proceso. A tal efecto, en el núcleo central del TFM se propone un proyecto de intervención, donde se busca concienciar al alumnado sobre la desigualdad de oportunidades en la economía, fomentar una participación activa para conseguir lograr la equidad, y tomar conciencia de cómo la tecnología puede ser un factor propicio (o perjudicial) para dichos objetivos | es_ES |
dc.description.abstract | This Master's thesis (TFM) addresses the need to work on coeducation and the digital society in the economic sector, particularly for students in the 3rd year of ESO. To this end, students must recognise the importance of eradicating gender stereotypes while teachers must promote education with a gender perspective in order to prepare new generations to live together in a fairer and more egalitarian society. At the same time, the relevance of the digital and technological revolution in this process is highlighted. To this end, the central core of the TFM proposes an intervention project, which seeks to make students aware of the inequality of opportunities in the economy, encourage active participation to achieve equity, and become aware of how technology can be a factor that can be conducive (or detrimental) to these objectives | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Desigualdad | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Igualdad de género en el ámbito económico: proyecto de intervención para trabajar la igualdad de género en economía a través de las nuevas tecnologías | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM García Chillón, Mónica.pdf
752,68 kB
Adobe PDF
Share: