Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTur Ausina, Rosario-
dc.contributor.authorGarcía Chillón, Mónica-
dc.date.accessioned2024-09-06T07:35:51Z-
dc.date.available2024-09-06T07:35:51Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32967-
dc.descriptionEspecialidad: Economía y Administración de Empresases_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster (TFM) aborda la necesidad de trabajar la coeducación y la sociedad digital en el sector económico, en particular orientado al alumnado de 3º de la ESO. Para ello, el alumnado debe reconocer la importancia de erradicar los estereotipos de género mientras el profesorado ha de fomentar una educación con perspectiva de género para preparar a las nuevas generaciones a convivir en una sociedad más justa e igualitaria. Ello al tiempo que se destaca la relevancia de la revolución digital y tecnológica en todo este proceso. A tal efecto, en el núcleo central del TFM se propone un proyecto de intervención, donde se busca concienciar al alumnado sobre la desigualdad de oportunidades en la economía, fomentar una participación activa para conseguir lograr la equidad, y tomar conciencia de cómo la tecnología puede ser un factor propicio (o perjudicial) para dichos objetivoses_ES
dc.description.abstractThis Master's thesis (TFM) addresses the need to work on coeducation and the digital society in the economic sector, particularly for students in the 3rd year of ESO. To this end, students must recognise the importance of eradicating gender stereotypes while teachers must promote education with a gender perspective in order to prepare new generations to live together in a fairer and more egalitarian society. At the same time, the relevance of the digital and technological revolution in this process is highlighted. To this end, the central core of the TFM proposes an intervention project, which seeks to make students aware of the inequality of opportunities in the economy, encourage active participation to achieve equity, and become aware of how technology can be a factor that can be conducive (or detrimental) to these objectiveses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent36es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectDesigualdades_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleIgualdad de género en el ámbito económico: proyecto de intervención para trabajar la igualdad de género en economía a través de las nuevas tecnologíases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM García Chillón, Mónica.pdf

752,68 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.