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dc.contributor.authorGarcía Aparicio, Octavio-
dc.date.accessioned2024-09-05T08:36:58Z-
dc.date.available2024-09-05T08:36:58Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32962-
dc.descriptionEspecialidad: FP Industrialeses_ES
dc.description.abstractEl trabajo discute la implantación de metodologías activas en la educación secundaria, concretando sobre la aplicación de estos en los ciclos de formación profesional. Las nuevas dinámicas laborales exigen cambios en la educación, la cual debe adaptarse para incluir nuevos métodos de enseñanza que fomenten un aprendizaje más basado adquisición de habilidades y la participación de los estudiantes. Destacamos en el trabajo, el aprendizaje basado en proyectos en la formación profesional, por su capacidad de comprometer a los alumnos en actividades basadas en problemas del mundo real, lo cual supone un enriquecimiento en su experiencia educativa y prepara a los alumnos para sus carreras profesionales. En este trabajo persigue varios objetivos: demostrar la utilidad de las metodologías activas, diseñar proyectos alineados con el currículum oficial y definir estrategias de evaluación alternativas que reflejen con mayor precisión las habilidades y competencias adquiridas por los alumnos. Se enfatiza la necesidad de una evaluación alternativa, diferente a las pruebas tradicionales las cuales no pueden no pueden evaluar el aprendizaje práctico de forma integral. Por último, se presentan conclusiones sobre la visión que tienen los alumnos sobre las metodologías activas, las cuales, según las opiniones recogidas, aumentan el compromiso y son percibidas como más efectivas para el aprendizajees_ES
dc.description.abstractThe paper discusses the implementation of active methodologies in secondary education, specifically focusing on their application in vocational training programs. The new labor market dynamics demand changes in education, which must adapt to include new teaching methods that promote skill acquisition and student participation. The study highlights project-based learning in vocational training for its ability to engage students in activities based on real-world problems, enriching their educational experience and preparing them for their professional careers. This work pursues several objectives: demonstrating the usefulness of active methodologies, designing projects aligned with the official curriculum, and defining alternative evaluation strategies that more accurately reflect the skills and competencies acquired by students. It emphasizes the need for alternative assessment methods different from traditional tests, which may not comprehensively evaluate practical learning. Finally, the study presents conclusions on students' perceptions of active methodologies, which, according to the collected opinions, increase engagement and are perceived as more effective for learninges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectEvaluación alternativaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleMetodologías activas de aprendizaje en formación profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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