Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32961
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dc.contributor.advisorCalín-Sánchez, Ángel-
dc.contributor.authorGARCÍA GARVÍ, JOSE MIGUEL-
dc.date.accessioned2024-09-05T08:33:30Z-
dc.date.available2024-09-05T08:33:30Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32961-
dc.descriptionEspecialidad: Familias Profesionales Agrarias e Industrias Alimentariases_ES
dc.description.abstractEste trabajo final de máster tratará de investigar, analizar, profundizar y determinar cómo se aplican o se pueden aplicar las diferentes técnicas de análisis sensorial de alimentos en los diversos módulos profesionales de los ciclos formativos de la familia profesional agraria, específicamente en aquellos relacionados con la ganadería y producción animal bajo un modelo ecológico. La importancia de aplicar el análisis sensorial en la producción ganadera ecológica reside principalmente en que éste método de análisis puede aportar una diferenciación extra de los productos ecológicos frente a los convencionales, y se trata de una herramienta que permite determinar si un cambio en el sistema de producción es perceptible por los consumidores al probar el alimento, pudiendo determinar el éxito o fracaso de dicho producto en el mercado, además de permitir diferenciar un producto de la competencia. Por ello, que los futuros profesionales del sector de la ganadería y agricultura ecológica tengan las herramientas, contenidos y competencias para poder aplicar el análisis sensorial, así como interpretar sus resultados y ser capaces de expresar sus conclusiones, adquiere un marcado interés. Para poder llegar a dichos conocimientos, es necesario la creación de una serie de elementos transversales a todos los módulos y ciclos profesionales implicados. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo final de máster consiste en generar una serie de elementos que puedan ser empleados en los diferentes ciclos formativos para aplicar el análisis sensorial a la producción y diferenciación de los productos ganaderos ecológicoses_ES
dc.description.abstractThis master's thesis aims to investigate, analyze, delve into, and determine how various food sensory analysis techniques are applied or can be applied in the different professional modules of the training cycles in the agricultural professional family, specifically in those related to livestock and animal production under an ecological model. The importance of applying sensory analysis in organic livestock production mainly lies in the fact that this method of analysis can provide an extra differentiation of organic products compared to conventional ones. It is a tool that allows determining whether a change in the production system is noticeable to consumers when tasting the food, which can determine the success or failure of the product in the market, in addition to allowing differentiation from competitors' products. Therefore, it is of marked interest that future professionals in the organic livestock and agriculture sector have the tools, content, and competencies to apply sensory analysis, interpret its results, and be able to express their conclusions. To achieve this knowledge, it is necessary to create a series of elements that are transversal to all the modules and professional cycles involved. Therefore, the main objective of this master's thesis is to generate a series of elements that can be used in the different training cycles to apply sensory analysis to the production and differentiation of organic livestock productses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent24es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad organolépticaes_ES
dc.subjectDescriptores sensorialeses_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectResultados de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEl análisis sensorial de alimentos como elemento transversal de los módulos profesionales de los ciclos formativos de la familia profesional agrariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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