Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32959
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampillo Herrero, Pedro-
dc.contributor.authorGalindo Mulero, Javier-
dc.date.accessioned2024-09-05T08:31:07Z-
dc.date.available2024-09-05T08:31:07Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32959-
dc.description.abstractIntroducción: Chat GPT es una nueva tecnología que genera textos de las cuestiones de los usuarios; es decir, es capaz de crear contenido de alta exactitud reproduciendo información extraída de un banco de datos, a partir de las premisas que se le planteen. Es un modelo de lenguaje basado en la arquitectura de “transformadores”. Objetivos: Analizar de manera exhaustiva el impacto del uso de Chat GPT en el ámbito educativo, centrándose en su efectividad, implicaciones pedagógicas y la mejora de la experiencia de aprendizaje, así como evaluar la efectividad pedagógica, valorar la interacción Chat GPT-estudiante, e identificar las limitaciones y desafíos futuros Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica sistemática de la literatura científica electrónica obtenida en las bases de datos PubMED, Scopus, Web Of Science, y Google Scholar. Se han incluido artículos originales publicados desde 2022 hasta 2024, en inglés y español y relacionados con la educación. Se excluyeron los artículos no conectados entre educación y Chat GPT y que no fueran ensayos clínicos. Resultados: Se han examinado 15 artículos con el fin de explorar el impacto que posee Chat GPT en el ámbito educativo, y si es concluyente con unos buenos resultados. Conclusiones: Según la evidencia disponible consultada, sobre Chat GPT en el ámbito educativo, se concluye con que su uso es realmente positivo y reporta beneficios. Por otro lado, es necesario que transcurra tiempo, para que haya más bibliografía disponible para realizar una revisión de mayor calidad investigadora, ya que los ensayos actuales carecen de muestras representativases_ES
dc.description.abstractIntroduction: Chat GPT is a new technology that generates texts based on user questions; It has the ability to create highly accurate content by reproducing information extracted from a database, based on the premises that are posed to it. It is a language model based on the architecture of "transformers". Objectives: To comprehensively analyze the impact of the use of Chat GPT in the educational setting, focusing on its effectiveness, pedagogical implications, and the improvement of the learning experience, as well as to evaluate the pedagogical effectiveness, assess Chat GPT-student interaction, and identify limitations and future challenges. Methodology: A systematic bibliographic review of the electronic scientific literature obtained from PubMED, Scopus, Web Of Science, and Google Scholar databases was carried out. Original articles published from 2022 to 2024, in English and Spanish and related with education were included. Articles not connected between education and Chat GPT and that were not clinical trials were excluded. Results: 15 articles have been examined in order to explore what impact Chat GPT has in the educational setting, and if it is conclusive with possitive results. Conclusions: According to the available evidence consulted, on Chat GPT in the educational environment, it can be concluded that its use is really positive and brings a multitude of benefits. On the other hand, it is necessary that time elapses for more literature to be available for a review of higher research quality, since the current trials lack representative sampleses_ES
dc.formatapplication/zipes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁmbito educativoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectChatGPTes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleExplorando el potencial educativo de ChatGPT: revisión sistemática de su integración en entornos de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Galindo Mulero, Javier.pdf

1 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???