Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32951
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández González, Juan Ramón-
dc.contributor.authorGaliana Zaragoza, Jaume-
dc.date.accessioned2024-09-05T07:55:31Z-
dc.date.available2024-09-05T07:55:31Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32951-
dc.descriptionEspecialidad: Tecnologíaes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investigará sobre la incorporación de las nuevas tecnologías de impresión 3D en el aula de tecnología de los institutos de educación secundaria, para ello se describe una revisión bibliográfica para conocer estudios previos y posteriormente se lleva a cabo el diseño de una situación de aprendizaje que implementa estas tecnologías en la materia de tecnología de 4º de la educación secundaria obligatoria, (en adelante ESO). Durante estas sesiones, el alumnado deberá diseñar una embarcación utilizando el software de diseño online TinkerCad y posterior laminación con Ultimaker Cura para su impresión 3D. Con ello, se pretende que el alumnado se familiarice con estas técnicas y desarrolle las destrezas y las competencias necesarias para ser capaz de desenvolverse en un entorno de fabricación digital. La fabricación aditiva, desde hace años, ya toma relevancia en nuestras vidas, de hecho, está en constante desarrollo, como la aparición de nuevas técnicas y mejoras de las actuales. Por ello, es interesante que los jóvenes sean conscientes de la importancia de estos cambios ya que serán cruciales para su futuro próximoes_ES
dc.description.abstractIn this study we will investigate the incorporation of new 3D printing technologies in the technology classroom of secondary schools, for this a literature review is described to know previous studies and then carried out the design of a learning situation that implements these technologies in the subject of technology of 4th of ESO. During these sessions, students will design a boat using the online design software TinkerCad and subsequent lamination with Ultimaker Cura for 3D printing. The aim is to familiarize students with these techniques and develop the necessary skills and competences to be able to cope in a digital manufacturing environment. Additive manufacturing has been relevant in our lives for years, in fact it is in constant development, as the emergence of new techniques and improvements of the current ones. Therefore, it is interesting that young people are aware of the importance of these changes as they will be crucial for their near futurees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImpresión 3Des_ES
dc.subjectFabricación digitales_ES
dc.subjectFabricación aditivaes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRevisión bibliográfica y propuesta de enseñanza a través de una situación de aprendizaje que incorpore las nuevas tecnologías de impresión 3D en la realización de proyectos en la materia de Tecnología en la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Galiana Zaragoza, Jaume.pdf

315,26 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???