Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32947
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAznar-Márquez, Juana-
dc.contributor.authorSalinas Martin, María Isabel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-09-05T07:46:05Z-
dc.date.available2024-09-05T07:46:05Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32947-
dc.descriptionEspecialidad: Economía y Administración de Empresases_ES
dc.description.abstractLa introducción de la educación ambiental en el currículo de economía de las enseñanzas medias ha sido un proceso reciente. Desde la LOGSE hasta la LOMCE los contenidos que se impartían en las materias de economía se centraban principalmente en dos corrientes de pensamiento económico, la Neoclásica y la Keynesiana, que defendían un modelo económico lineal. Con la nueva ley de educación conocida como LOMLOE se han incluido nuevas perspectivas económicas en el currículo de economía, como la economía circular, pero estos saberes básicos aún no tienen un peso importante dentro del currículo. La integración de la economía circular en el currículo de las enseñanzas medias es importante para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de apostar por un modelo económico circular y prepararlos para construir un futuro más sostenible. Con el propósito de promover la economía circular, se propone el proyecto “Descubriendo la Economía Circular” para la materia Taller de Economía de 3º de la ESO. Este proyecto pretende que el alumnado adquiera conocimientos sobre saberes básicos de economía circular mediante la realización de actividades sobre la regla de las 7R, los ODS y la gestión de residuos. En la última parte del proyecto el alumnado participará en el concurso Green Economy Award donde deberán presentar un producto elaborado a partir del uso de residuos. Este proyecto aún no se ha llevado a cabo en un aula de verdad pero se espera que algún día se pueda poner en práctica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía circulares_ES
dc.subjectLOMLOEes_ES
dc.titleDescubriendo la Economía Circular mediante un proyecto educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM SALINAS MARTIN, MARIA ISABEL.pdf

2,09 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???