Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTurienzo Nieto, Daniel-
dc.contributor.authorFuentes Benéytez, Jesús-
dc.date.accessioned2024-09-04T10:56:26Z-
dc.date.available2024-09-04T10:56:26Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32921-
dc.descriptionEspecialidad: Tecnologíaes_ES
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster (TFM) se centra en el análisis bibliográfico de la metodología de aprendizaje basada en proyectos (ABP) aplicada en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En un primer lugar, se describe la estrategia de aprendizaje en la que se enfoca el PBL, en que consiste, como se implementa y los resultados obtenidos en el alumnado con esta técnica educativa. A continuación, se presenta un recorrido histórico de la evolución de esta metodología desde su desarrollo hasta la actualidad. Además, se plantean dos preguntas de investigación relacionadas con los beneficios que los estudiantes pueden obtener mediante esta forma de aprendizaje. Para llevar a cabo el análisis bibliográfico, se realiza una búsqueda de autores tanto nacionales como internacionales a fin de ratificar o refutar las preguntas planteadas. Basándose en los resultados obtenidos de esta investigación formula una propuesta de PBL en la que se pueda apreciar un enfoque claro sobre el método. Finalmente se exponen las conclusiones extraídas de este TFMes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_ES
dc.subjectMetodología por proyectoses_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEnseñanza a través del método de proyectos en la ESO: vehículo teledirigido con Arduinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Fuentes Benéytez, Jesús.pdf

1,82 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.