Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Turienzo Nieto, Daniel | - |
dc.contributor.author | Fuentes Benéytez, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T10:56:26Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T10:56:26Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32921 | - |
dc.description | Especialidad: Tecnología | es_ES |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster (TFM) se centra en el análisis bibliográfico de la metodología de aprendizaje basada en proyectos (ABP) aplicada en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En un primer lugar, se describe la estrategia de aprendizaje en la que se enfoca el PBL, en que consiste, como se implementa y los resultados obtenidos en el alumnado con esta técnica educativa. A continuación, se presenta un recorrido histórico de la evolución de esta metodología desde su desarrollo hasta la actualidad. Además, se plantean dos preguntas de investigación relacionadas con los beneficios que los estudiantes pueden obtener mediante esta forma de aprendizaje. Para llevar a cabo el análisis bibliográfico, se realiza una búsqueda de autores tanto nacionales como internacionales a fin de ratificar o refutar las preguntas planteadas. Basándose en los resultados obtenidos de esta investigación formula una propuesta de PBL en la que se pueda apreciar un enfoque claro sobre el método. Finalmente se exponen las conclusiones extraídas de este TFM | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Metodología por proyectos | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Enseñanza a través del método de proyectos en la ESO: vehículo teledirigido con Arduino | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM Fuentes Benéytez, Jesús.pdf
1,82 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.