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dc.contributor.advisorSoler Gómez, Verónica-
dc.contributor.authorSánchez López, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-09-04T10:47:37Z-
dc.date.available2024-09-04T10:47:37Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32917-
dc.descriptionEspecialidad: Familias profesionales en servicios sociosanitarios e intervención socio comunitaria (FP)es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre la motivación en estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional revela que varios factores influyen en la elección y el compromiso con estos estudios. Los motivos más comunes son la empleabilidad, la vocación y la proximidad al hogar. En la literatura científica, se encuentran diversos instrumentos para evaluar la motivación del alumnado, muchos de los cuales se basan en la Teoría de la Motivación Autodeterminada de Deci y Ryan (1985). Según esta teoría, la motivación puede variar desde la falta total de motivación hasta la motivación intrínseca, impulsada por el interés personal. La Escala de Motivación Escolar (EME) destaca como la herramienta más utilizada y adecuada para evaluar la motivación en este contexto, ya que puede medir tanto la motivación intrínseca como la extrínseca y sus derivadas. Se propone un proyecto de investigación en tres fases para profundizar en la comprensión de la motivación de los estudiantes de FP en Alicante, que incluye la identificación de motivaciones, la aplicación de la EME modificada y la elaboración de un informe final con conclusiones y recomendaciones. Este estudio promete mejorar la experiencia educativa y la motivación de los estudiantes de formación profesional.es_ES
dc.description.abstractResearch on motivation in students of Vocational Training Cycles reveals that several factors influence the choice and commitment to these studies. The most common reasons are employability, vocation and proximity to home. In the scientific literature, there are various instruments to evaluate student motivation, many of which are based on the Theory of Self-Determined Motivation by Deci and Ryan (1985). According to this theory, motivation can range from complete lack of motivation to intrinsic motivation, driven by personal interest. The School Motivation Scale (SME) stands out as the most used and appropriate tool to evaluate motivation in this context, since it can measure both intrinsic and extrinsic motivation and their derivatives. A research project is proposed in three phases to deepen the understanding of the motivation of VET students in Alicante, which includes the identification of motivations, the application of the modified EME and the preparation of a final report with conclusions and recommendations. This study promises to improve the educational experience and motivation of vocational students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent58es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.titleEvaluación de la motivación en estudiantes de ciclos formativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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