Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32916

Diseño de actividades STEAM utilizando una metodología inclusiva


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Flores Pérez, Javier.pdf

442,92 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Diseño de actividades STEAM utilizando una metodología inclusiva
Autor :
Flores Pérez, Javier
Tutor:
Martínez Martínez, Rosa
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32916
Resumen :
La educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) se presenta como una herramienta fundamental para afrontar los retos del siglo XXI como pueden ser la creatividad, la resolución de problemas o la comunición efectiva. El DUA (Diseño Universal del Aprendizaje) destaca como ...  Ver más
STEAM education (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) is presented as an essential tool to face the challenges of the 21st century, such as creativity, problem solving and effective communication. The UDL (Universal Design for Learning) stands out as a crucial educational framework to make STEAM education more inclusive, based on the idea that all students learn differently and that learning experiences should be accessible to everybody. In this paper we have conducted a literature review providing evidence supporting the effectiveness of combining STEAM and UDL to improve students' learning and also proposes three activities to be carried out in the classroom related to the periodic table, where gamification is also used as a strategy to make the activities more attractive motivating for the students, using game elements to create dynamic and interactive learning experiences
Notas:
Especialidad: Física y Química
Palabras clave/Materias:
Diseño Universal para el Aprendizaje
STEAM
Gamificación
Tabla periódica
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.