Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32912
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoldán Romero, Alba-
dc.contributor.authorSánchez Martos, Miguel Ángel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T12:08:56Z-
dc.date.available2024-09-02T12:08:56Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32912-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractLa inclusión del alumnado con necesidades especiales de aprendizaje es crucial en el entorno escolar, sin embargo, su implementación supone desafíos que requieren un enfoque integral considerando aspectos sociales, culturales y pedagógicos. En España se contemplan leyes que incorporan el deporte adaptado como un componente esencial del currículo de educación física y lo define como las modalidades deportivas adaptadas para personas con discapacidad. La implementación de estos deportes como parte de las planificaciones de aula en secundaria puede ayudar a sensibilizar hacia la discapacidad y a favorecer la inclusión de alumnos con necesidades especiales de aprendizaje. En el currículum de la Comunidad Valenciana, el deporte inclusivo se ubica en el Bloque 5 de "Manifestaciones de la cultura motriz". Sin embargo, la falta de una guía detallada sobre cómo estructurar estos contenidos y qué aspectos tener en cuenta para su ejecución dificulta su implementación efectiva para los docentes. El presente trabajo pretende abordar dicha problemática mediante una revisión bibliográfica de diferentes artículos que abordan esta temática en primaria y secundaria, así como, una propuesta práctica que ayude a los docentes a conocer las características a tener en cuenta para organizar sus contenidos en primer y segundo ciclo con un ejemplo específico a llevar a cabo en segundo ciclo de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes adaptadoses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRevisión bibliográfica y propuesta de inclusión en el currículum de educación física para segundo cicloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 SANCHEZ MARTOS, MIGUEL ANGEL.pdf

1,06 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.