Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32863
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roldan, Alba | - |
dc.contributor.author | Clemente Abad, Adrián | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T07:18:59Z | - |
dc.date.available | 2024-08-02T07:18:59Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32863 | - |
dc.description | Especialidad: Educación Física | es_ES |
dc.description.abstract | La inclusión de estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje es fundamental en el entorno educativo. No obstante, su implementación presenta desafíos que requieren un enfoque integral, considerando aspectos sociales, culturales y pedagógicos. En España, la legislación incorpora el deporte adaptado como parte esencial del currículo de educación física, definiéndolo como modalidades deportivas adaptadas para personas con discapacidad. Incorporar estos deportes en las planificaciones de aula en secundaria puede contribuir a sensibilizar sobre la discapacidad y a promover la inclusión de estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje. En el currículo de la Comunidad Valenciana, el deporte inclusivo se encuentra en el Bloque 5 de "Manifestaciones de la cultura motriz". Sin embargo, la falta de una guía detallada sobre cómo estructurar estos contenidos y los aspectos a considerar para su ejecución dificulta su implementación efectiva por parte de los docentes. Este trabajo tiene como objetivo abordar esta problemática mediante una revisión bibliográfica de diversos artículos que tratan esta temática en primaria y secundaria. Además, se propone una práctica que ayude a los docentes a identificar las características necesarias para organizar sus contenidos en el primer y segundo ciclo, con un ejemplo específico para el primer ciclo de secundaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deportes adaptados | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Revisión bibliográfica y propuesta de inclusión en el currículum de educación física para primer ciclo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM Clemente Abad, Adrián.pdf
426,6 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.