Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32861
Propuesta de situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Los juegos de antes, los juegos de siempre
Título : Propuesta de situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Los juegos de antes, los juegos de siempre |
Autor : Vila Saiz, Jordi |
Tutor: Martinez Galindo, María Celestina |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32861 |
Resumen :
El artículo "propuesta de situación de aprendizaje en educación secundaria obligatoria: 'los juegos de antes, los juegos de siempre'" presenta una unidad didáctica que integra juegos tradicionales y populares para reducir comportamientos disruptivos en las aulas de secundaria, exacerbados por factores como la agresividad asociada al uso excesivo de dispositivos móviles, factores familiares, personales o sociales, etc. Basada en el Real Decreto 217/2022 y con todos los elementos curriculares indicados, esta propuesta promueve una educación inclusiva y diversa culturalmente, mejorando la cooperación, la reflexión crítica y las habilidades sociales de los estudiantes. implementar estos juegos en el currículo escolar puede fomentar un ambiente escolar más armonioso y colaborativo.
|
Palabras clave/Materias: educación secundaria obligatoria propuesta aprendizaje juegos populares juegos tradicionales conductas disruptivas |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.