Título : Propuesta de asignatura optativa: “Taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado” |
Autor : Martín Zarco Díaz Malaguilla, Pedro Antonio |
Tutor: Martínez Galindo, María Celestina |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32832 |
Resumen :
En este trabajo fin de grado, se estudia lo importante que es la actividad física para el alumnado y cómo afecta sobre su rendimiento académico. Tras hacer la revisión, se saca la conclusión de que el ejercicio físico tiene beneficios sobre el rendimiento académico del estudiante y que en ningún caso tendrá efectos negativos, en el peor de los casos no afecta ni para bien, ni para mal, pero siempre mejorará la salud. por esta razón, se propone una asignatura optativa bajo el título: ¿taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado? y así, profundizar en aquellos contenidos que, por los pocos días asignados a la asignatura de educación física (2 horas/semana) no da tiempo a trabajar, ampliando con ello las horas en las que el alumnado puede estar en actitud activa durante la jornada escolar.
|
Palabras clave/Materias: actividad física rendimiento académico asignatura optativa |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|