Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32832

Propuesta de asignatura optativa: “Taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado”


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Pedro Antonio Martín Zarco Díaz Malaguilla.pdf

823,61 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de asignatura optativa: “Taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado”
Autor :
Martín Zarco Díaz Malaguilla, Pedro Antonio
Tutor:
Martínez Galindo, María Celestina
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32832
Resumen :
En este trabajo fin de grado, se estudia lo importante que es la actividad física para el alumnado y cómo afecta sobre su rendimiento académico. Tras hacer la revisión, se saca la conclusión de que el ejercicio físico tiene beneficios sobre el rendimiento académico del estudiante y que en ningún caso tendrá efectos negativos, en el peor de los casos no afecta ni para bien, ni para mal, pero siempre mejorará la salud. por esta razón, se propone una asignatura optativa bajo el título: ¿taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado? y así, profundizar en aquellos contenidos que, por los pocos días asignados a la asignatura de educación física (2 horas/semana) no da tiempo a trabajar, ampliando con ello las horas en las que el alumnado puede estar en actitud activa durante la jornada escolar.
Palabras clave/Materias:
actividad física
rendimiento académico
asignatura optativa
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.