Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbalate, Iván-
dc.contributor.authorCárceles Gómez, Rosario María-
dc.date.accessioned2024-07-30T08:56:30Z-
dc.date.available2024-07-30T08:56:30Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32825-
dc.descriptionEspecialidad: Educación plástica, visual y audiovisuales_ES
dc.description.abstractLa inclusión de estudiantes con discapacidad en el sistema educativo, se logra mediante la revisión y adaptación de procesos, estrategias, metodologías, políticas, actitudes y programas de enseñanza. Por otra parte, también es necesario la sensibilización y aprendizaje de nuevas metodologías de aprendizaje, las cuales deben ser revisadas y adaptadas a las nuevas necesidades e intereses. Para atender esta diversidad del aula, todos los componentes de la comunidad educativa deben colaborar y cooperar. En este Trabajo de Fin de Máster se pretende indagar sobre nuevas metodologías que usan recursos y herramientas, siendo el arte como detonante para esta metodología educativa innovadora. De este modo, se pretende presentar el Art Thinking como metodología para afrontar cualquier reto de aprendizaje dentro del aula.es_ES
dc.description.abstractThe inclusion of students with disabilities in the education system is achieved by reviewing and adapting processes, strategies, methodologies, policies, attitudes and teaching programmes. On the other hand, it is also necessary to raise awareness and learn new learning methodologies, which must be reviewed and adapted to new needs and interests. In order to address this diversity in the classroom, all components of the educational community must collaborate and cooperate. This Master's Thesis aims to investigate new methodologies that use resources and tools, with art as a trigger for this innovative educational methodology. as a trigger for this innovative educational methodology. In this way, the aim is to present Art Thinking as a methodology to face any learning challenge in the classroom.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleExplorando la inclusión a través del Art Thinking en estudiantes con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Cárceles Gómez, Rosario María.pdf

348,1 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.