Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32825
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Albalate, Iván | - |
dc.contributor.author | Cárceles Gómez, Rosario María | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T08:56:30Z | - |
dc.date.available | 2024-07-30T08:56:30Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32825 | - |
dc.description | Especialidad: Educación plástica, visual y audiovisual | es_ES |
dc.description.abstract | La inclusión de estudiantes con discapacidad en el sistema educativo, se logra mediante la revisión y adaptación de procesos, estrategias, metodologías, políticas, actitudes y programas de enseñanza. Por otra parte, también es necesario la sensibilización y aprendizaje de nuevas metodologías de aprendizaje, las cuales deben ser revisadas y adaptadas a las nuevas necesidades e intereses. Para atender esta diversidad del aula, todos los componentes de la comunidad educativa deben colaborar y cooperar. En este Trabajo de Fin de Máster se pretende indagar sobre nuevas metodologías que usan recursos y herramientas, siendo el arte como detonante para esta metodología educativa innovadora. De este modo, se pretende presentar el Art Thinking como metodología para afrontar cualquier reto de aprendizaje dentro del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The inclusion of students with disabilities in the education system is achieved by reviewing and adapting processes, strategies, methodologies, policies, attitudes and teaching programmes. On the other hand, it is also necessary to raise awareness and learn new learning methodologies, which must be reviewed and adapted to new needs and interests. In order to address this diversity in the classroom, all components of the educational community must collaborate and cooperate. This Master's Thesis aims to investigate new methodologies that use resources and tools, with art as a trigger for this innovative educational methodology. as a trigger for this innovative educational methodology. In this way, the aim is to present Art Thinking as a methodology to face any learning challenge in the classroom. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Explorando la inclusión a través del Art Thinking en estudiantes con discapacidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Cárceles Gómez, Rosario María.pdf
348,1 kB
Adobe PDF
Share: