Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández González, Juan Ramón-
dc.contributor.advisorGiménez Mollá, Francisco-
dc.contributor.authorCapelo Martínez, Roberto-
dc.date.accessioned2024-07-30T08:52:49Z-
dc.date.available2024-07-30T08:52:49Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32823-
dc.descriptionEspecialidad: Industrialeses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de máster consiste en la elaboración de una revisión bibliográfica basada en la implantación de la impresión 3D en aula en la asignatura de Tecnología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, en adelante 4º ESO. Y en la elaboración de una situación de aprendizaje con los siguientes objetivos. Objetivo principal: Revisión bibliográfica de la impresión 3D. Revisión bibliográfica de los currículos de tecnología desde LOGSE hasta LOMLOE. Realizar una situación de aprendizaje para actualizar e innovar las clases de tecnología en 4º ESO. Objetivos específicos: Durante la elaboración del presente trabajo fin de máster se pretende elaborar una síntesis de la historia más reciente de la impresión 3D, para dar a conocer las técnicas utilizadas en la impresión aditiva y conseguir que el alumnado de 4º ESO alcance a comprender las diferentes técnicas de impresión aditiva FFF (Fused Filament Fabrication). Conocer e implementar la utilización del diseño e impresión 3D en el aula de tecnología por parte del alumnado. Conocer los beneficios educativos y conseguir que el alumnado pueda construir sus propios diseños. Problemática en la implantación en aulas para el trabajo con impresión 3D por parte de los docentes.es_ES
dc.description.abstractThis master's degree final project consists of the elaboration of a literature review based on the implementation of 3D printing in the classroom in the subject of Technology in the fourth year of Compulsory Secondary Education, hereinafter 4º ESO. And in the elaboration of a learning situation with the following objectives. Primary objective: Bibliographic review of 3D printing. Bibliographic review of technology curricula from LOGSE to LOMLOE. To carry out a learning situation to update and innovate technology classes in 4º ESO. Specific objectives: During the elaboration of this master's thesis, the aim is to elaborate a synthesis of the most recent history of 3D printing, to make known the techniques used in additive printing and to achieve that the students of 4º ESO reach an understanding of the different techniques of additive printing FFF (Fused Filament Fabrication). Know and implement the use of 3D design and printing in the technology classroom by students. To know the educational benefits and get students to build their own designs. Problems in the implementation in classrooms for teachers to work with 3D printing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectLaminadoes_ES
dc.subjectPrototipoes_ES
dc.subjectFabricaciónes_ES
dc.subjectMakeres_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleImpresión 3D. Situación de aprendizaje en aula de Tecnología 4º ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Capelo Martínez, Roberto.pdf

550,41 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.