Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32806
Relación entre la actividad física y el rendimiento académico en secundaria. Revisión sistemática y propuesta de aplicaciones para formar centros educativos promotores de la actividad físca.
Título : Relación entre la actividad física y el rendimiento académico en secundaria. Revisión sistemática y propuesta de aplicaciones para formar centros educativos promotores de la actividad físca. |
Autor : Mallol Pérez, Izan Luís |
Tutor: Peláez Pérez, Manuel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32806 |
Resumen :
El trabajo explora la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria a través de una revisión bibliográfica y propone aplicaciones para convertir centros educativos en promotores de la actividad física. La investigación resalta que la actividad física regular no solo mejora la salud física, sino también las funciones cognitivas y emocionales, influyendo positivamente en el rendimiento académico. El estudio analiza diversos factores como la duración, intensidad y tipo de ejercicio, y propone estrategias específicas para implementar en los centros académicos. Además, se considera la evidencia científica que respalda los beneficios del ejercicio físico en la mejora de la concentración, memoria, mejora del rendimiento académico y reducción del estrés entre los estudiantes.
|
Palabras clave/Materias: rendimiento académico actividad física educación secundaria salud |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.