Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32806

Relación entre la actividad física y el rendimiento académico en secundaria. Revisión sistemática y propuesta de aplicaciones para formar centros educativos promotores de la actividad físca.


Thumbnail

View/Open:
 TFG_IZAN.pdf

1,32 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Relación entre la actividad física y el rendimiento académico en secundaria. Revisión sistemática y propuesta de aplicaciones para formar centros educativos promotores de la actividad físca.
Authors:
Mallol Pérez, Izan Luís
Tutor:
Peláez Pérez, Manuel
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32806
Abstract:
El trabajo explora la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria a través de una revisión bibliográfica y propone aplicaciones para convertir centros educativos en promotores de la actividad física. La investigación resalta que la actividad física regular no solo mejora la salud física, sino también las funciones cognitivas y emocionales, influyendo positivamente en el rendimiento académico. El estudio analiza diversos factores como la duración, intensidad y tipo de ejercicio, y propone estrategias específicas para implementar en los centros académicos. Además, se considera la evidencia científica que respalda los beneficios del ejercicio físico en la mejora de la concentración, memoria, mejora del rendimiento académico y reducción del estrés entre los estudiantes.
Keywords/Subjects:
rendimiento académico
actividad física
educación secundaria
salud
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???