Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32806

Relación entre la actividad física y el rendimiento académico en secundaria. Revisión sistemática y propuesta de aplicaciones para formar centros educativos promotores de la actividad físca.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG_IZAN.pdf

1,32 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Relación entre la actividad física y el rendimiento académico en secundaria. Revisión sistemática y propuesta de aplicaciones para formar centros educativos promotores de la actividad físca.
Autor :
Mallol Pérez, Izan Luís
Tutor:
Peláez Pérez, Manuel
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32806
Resumen :
El trabajo explora la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria a través de una revisión bibliográfica y propone aplicaciones para convertir centros educativos en promotores de la actividad física. La investigación resalta que la actividad física regular no solo mejora la salud física, sino también las funciones cognitivas y emocionales, influyendo positivamente en el rendimiento académico. El estudio analiza diversos factores como la duración, intensidad y tipo de ejercicio, y propone estrategias específicas para implementar en los centros académicos. Además, se considera la evidencia científica que respalda los beneficios del ejercicio físico en la mejora de la concentración, memoria, mejora del rendimiento académico y reducción del estrés entre los estudiantes.
Palabras clave/Materias:
rendimiento académico
actividad física
educación secundaria
salud
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.