Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32793

La educación frente a la exclusión. Una intervención a través del deporte con adolescentes residentes en un centro de acogida de menores


Vista previa

Ver/Abrir:
 TRABAJO FIN DE GRADO - SERGIO BALDÓ AGULLÓ.pdf

10,32 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La educación frente a la exclusión. Una intervención a través del deporte con adolescentes residentes en un centro de acogida de menores
Autor :
Baldó Agulló, Sergio
Tutor:
Beltrán-Carrillo, Vicente J.  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32793
Resumen :
Tomando como referencia el modelo de responsabilidad personal y social de hellison, el objetivo de este trabajo es desarrollar una intervención educativa a través de la educación física y el deporte con adolescentes de entre 11 y 17 años que residen en un centro de acogida de menores y se encuentran en riesgo de exclusión social. La intervención pretende fomentar en ellos un gran espectro de valores relacionados con la responsabilidad personal y social, como el respeto, la autoestima, el liderazgo o la estabilidad emocional, para que puedan desenvolver con mayor éxito en sus vidas y reducir el riesgo de exclusión.
Palabras clave/Materias:
modelo
valores
educación física
Hellison
exclusión
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.