Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32793
La educación frente a la exclusión. Una intervención a través del deporte con adolescentes residentes en un centro de acogida de menores
Título : La educación frente a la exclusión. Una intervención a través del deporte con adolescentes residentes en un centro de acogida de menores |
Autor : Baldó Agulló, Sergio |
Tutor: Beltrán-Carrillo, Vicente J. |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32793 |
Resumen :
Tomando como referencia el modelo de responsabilidad personal y social de hellison, el objetivo de este trabajo es desarrollar una intervención educativa a través de la educación física y el deporte con adolescentes de entre 11 y 17 años que residen en un centro de acogida de menores y se encuentran en riesgo de exclusión social. La intervención pretende fomentar en ellos un gran espectro de valores relacionados con la responsabilidad personal y social, como el respeto, la autoestima, el liderazgo o la estabilidad emocional, para que puedan desenvolver con mayor éxito en sus vidas y reducir el riesgo de exclusión.
|
Palabras clave/Materias: modelo valores educación física Hellison exclusión |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.