Abstract:
Este trabajo de fin de máster explora cómo la elaboración de un pódcast puede servir como recurso en el aula, a través del cual desarrollar habilidades de la lengua como la expresión oral o competencias clave como el liderazgo. Del mismo modo, también se pretende introducir un elemento de interés para el alumnado, las series, como herramienta principal con la que trabajar y desarrollar su pensamiento crítico. Para conseguir nuestro propósito, se ha realizado una investigación sobre los temas relacionados con esta actividad, la innovación tecnológica, los recursos audiovisuales, el liderazgo y el pódcast, así como una propuesta de actividad con su respectiva creación de un pódcast, escaleta y episodio
This master’s thesis explores how the creation of a podcast can serve as a resource in the classroom, through which to develop language skills such as oral expression or key competences such as leadership. In addition, it also aims to introduce an element of interest to students, the series, as the main tool in which to work and develop their critical thinking. In order to achieve our aim, research has been carried out on the topics related to this activity, technological innovation, audiovisual resources, leadership and the podcast, as well as a proposal for an activity with the respective creation of a podcast, a script and an episode
|