Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalín-Sánchez, Ángel-
dc.contributor.authorCandela Francés, Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T10:29:40Z-
dc.date.available2024-07-26T10:29:40Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32759-
dc.descriptionEspecialidad: Tecnologíaes_ES
dc.description.abstractEl marco educativo actual se decanta hacia la evaluación por competencias, siendo ya una realidad establecida en Educación Secundaria a nivel legislativo, mientras que en Formación Profesional progresivamente muchos docentes están enfocando sus programaciones en una metodología orientada en base a una evaluación formativa en la que se eliminan los hábitos tradicionales a la hora de evaluar al alumnado, evitando así la mera evaluación por contenidos, realizada generalmente mediante una prueba escrita para decidir si el alumnado aprueba o no. Es por ello que en el presente trabajo se establece un sistema de evaluación donde el docente valora o juzga el grado de adquisición de los objetivos marcados al alumnado a través de competencias, para su desarrollo se ha seleccionado el módulo profesional Implantación de Cultivos Ecológicos, que se encuentra dentro del Ciclo Formativo de Producción Agroecológica. Para ello se debe atender principalmente lo que indican los criterios de evaluación puesto que son una parte esencial de los propósitos del currículo, además es pertinente realizar una evaluación con objetividad, identificando los componentes de estos criterios en los cuales se indican los niveles de desempeño esperados por parte del alumnado dentro de las unidades de trabajo. Dándole un enfoque continuo y formativo a la evaluación permite que el docente conozca mejor el grado de adquisición de los objetivos planteados a sus estudiantes, así como éstos son conscientes de qué deben aprender y en qué nivel de conocimiento se encuentran, existiendo una mejora permanente en el proceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.description.abstractCurrently the educational framework is moving towards a competences evaluation process, being already an established reality in Secondary Education regulated by laws, meantime in Vocational Training, many teachers are progressively focusing their programming on a methodology based in a formative evaluation, where traditional procedures to evaluate students are eliminated. Thus avoiding mere evaluation by content, generally carrying out a written test to decide whether the students pass the professional module or not. Therefore in this work an evaluation system is developed in which the teacher assesses or judges the degree of acquisition of the objectives set by the students through competencies, for the professional module Implementation of Organic Crops, which is included within of the Agroecological Production Training Cycle. To do this, it must mainly attend to what the evaluation criteria indicate since they are an essential part of the purposes of the curriculum. It has also carry out an objective evaluation, identifying the components of these criteria in which the levels of performance expected by the student are indicated. students developed within the work units. Giving a continuous and formative approach to evaluation allows the teacher to better know the degree of acquisition of the objectives set by the students, as well as how they are aware that they must learn and at what level of knowledge they are, there being a permanent improvement. in the teaching-learning processes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_ES
dc.subjectResultados de aprendizajees_ES
dc.subjectImplantación de cultivos ecológicoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa evaluación por competencias en la familia profesional agraria e industrias alimentariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Candela Francés, Manuel.pdf

920,46 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.