Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32758
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCandela Castro, Ricardo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T10:29:02Z-
dc.date.available2024-07-26T10:29:02Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32758-
dc.description.abstractEn esta revisión bibliográfica se investigará sobre la evaluación en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la informática. Conocer las experiencias en los centros, implementada por los docentes, permitirá obtener una amplia visión del panorama actual de la evaluación en esta disciplina y así tratar de determinar en qué contextos determinados pueden ser útiles estas herramientas. Se prestará especial atención a aquellas técnicas que se estén utilizando que permitan una evaluación automática, facilitando la tarea docente e incorporando objetividad a la evaluación. Al incluir la informática técnicas tan dispares como la programación, las bases de datos, etc, estas técnicas de evaluación pueden ser muy interesantes. Además, se realizará una propuesta de un método e instrumento de evaluación automatizado, en la cual se especifiquen nivel, asignatura o módulo, competencias o contenidos a evaluar, actividades a evaluar y técnica elegida de evaluación, con el objetivo de desarrollar una herramienta que proporcione una evaluación lo más objetiva y formadora posiblees_ES
dc.description.abstractThis literature review will investigate the assessment in the field of teaching and learning computer science. Understanding the experiences in schools, implemented by teachers, will provide a broad view of the current landscape of assessment in this discipline and thus try to determine in which specific contexts these tools can be useful. Special attention will be given to those techniques that are being used to allow automatic assessment, facilitating the teaching task and incorporating objectivity into the evaluation. Since computer science includes such diverse techniques as programming, databases, etc., these assessment techniques can be very interesting. Additionally, a proposal for an automated assessment method and instrument will be made, specifying the level, subject or module, competencies or contents to be assessed, activities to be evaluated, and the chosen assessment technique, with the aim of developing a tool that provides the most objective and formative assessment possiblees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectInstrumentoses_ES
dc.subjectPensamiento computacionales_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEvaluación en la disciplina de la informáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Candela Castro, Ricardo.pdf

372,8 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???