Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aznar-Márquez, Juana | - |
dc.contributor.author | Camacho Rizo, Claudia | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T10:27:47Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T10:27:47Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32757 | - |
dc.description | Especialidad: Economía | es_ES |
dc.description.abstract | La pobreza es una realidad compleja que afecta a millones de personas en todo el mundo, desafío primordial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Este trabajo se basa en el desarrollo de una intervención educativa para incorporar el concepto de pobreza en la asignatura de Economía y Emprendimiento de 4º de la ESO. Para ello, se lleva a cabo una revisión bibliográfica del tema y se diseña una propuesta educativa basada en metodologías activas y técnicas expositivas. La propuesta se ajusta al marco normativo del currículo de la LOMLOE, promoviendo soluciones sostenibles para este reto a través de actividades de sensibilización del alumnado. Las limitaciones encontradas incluyen la necesidad de más recursos tecnológicos en los centros y desenvolver las actividades en un período de tiempo más largo. En conclusión, resulta viable y necesario incorporar el concepto de pobreza en la educación, para concienciar al estudiantado y alcanzar un mundo más justo y equitativo | es_ES |
dc.description.abstract | Poverty is a complex reality that affects millions of people around the world, a primary challenge in the Sustainable Development Goals of the UN Agenda 2030. This work is based on the development of an educational intervention to incorporate the concept of poverty in the subject of Economics and Entrepreneurship in the 4th year of ESO. For this purpose, a literature review of the subject is carried out and an educational proposal is designed based on active methodologies and expository techniques. The proposal is in line with the normative under LOMLOE legislation framework of the curriculum, promoting sustainable solutions to this challenge through student awareness activities. The limitations encountered include the need for more technological resources in the centers and the need to develop the activities over a longer period of time. In conclusion, it is feasible and necessary to incorporate the concept of poverty, so that students are committed to achieving a fairer and more equitable world | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | LOMLOE | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Educación sobre la acción colectiva contra la pobreza para un mundo más justo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Camacho Rizo, Claudia.pdf
586,51 kB
Adobe PDF
Share: