Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAznar-Márquez, Juana-
dc.contributor.authorCamacho Rizo, Claudia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T10:27:47Z-
dc.date.available2024-07-26T10:27:47Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32757-
dc.descriptionEspecialidad: Economíaes_ES
dc.description.abstractLa pobreza es una realidad compleja que afecta a millones de personas en todo el mundo, desafío primordial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Este trabajo se basa en el desarrollo de una intervención educativa para incorporar el concepto de pobreza en la asignatura de Economía y Emprendimiento de 4º de la ESO. Para ello, se lleva a cabo una revisión bibliográfica del tema y se diseña una propuesta educativa basada en metodologías activas y técnicas expositivas. La propuesta se ajusta al marco normativo del currículo de la LOMLOE, promoviendo soluciones sostenibles para este reto a través de actividades de sensibilización del alumnado. Las limitaciones encontradas incluyen la necesidad de más recursos tecnológicos en los centros y desenvolver las actividades en un período de tiempo más largo. En conclusión, resulta viable y necesario incorporar el concepto de pobreza en la educación, para concienciar al estudiantado y alcanzar un mundo más justo y equitativoes_ES
dc.description.abstractPoverty is a complex reality that affects millions of people around the world, a primary challenge in the Sustainable Development Goals of the UN Agenda 2030. This work is based on the development of an educational intervention to incorporate the concept of poverty in the subject of Economics and Entrepreneurship in the 4th year of ESO. For this purpose, a literature review of the subject is carried out and an educational proposal is designed based on active methodologies and expository techniques. The proposal is in line with the normative under LOMLOE legislation framework of the curriculum, promoting sustainable solutions to this challenge through student awareness activities. The limitations encountered include the need for more technological resources in the centers and the need to develop the activities over a longer period of time. In conclusion, it is feasible and necessary to incorporate the concept of poverty, so that students are committed to achieving a fairer and more equitable worldes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent75es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectODSes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLOMLOEes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEducación sobre la acción colectiva contra la pobreza para un mundo más justoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


thumbnail_pdf
View/Open:
 TFM Camacho Rizo, Claudia.pdf

586,51 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???