Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32753
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, Rosa María | - |
dc.contributor.author | Valera Carrasco, Estefanía | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T10:14:18Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T10:14:18Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32753 | - |
dc.description | Especialidad: Física y Química | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo final de Máster se centra en la revisión bibliográfica de ideas alternativas en el campo de la Física y la Química para abordar el Cambio Climático. Además de abordar aspectos científicos en esta problemática, es fundamental considerar también aspectos educativos, ya que estas ideas son a menudo concepciones erróneas, especialmente entre estudiantes de secundaria. El objetivo es identificar y analizar las ideas erróneas relacionadas con esta problemática mundial desde una perspectiva científica. Mediante una revisión exhaustiva de la literatura científica pertinente, se examinan diversas perspectivas que buscan aprovechar los principios fundamentales de la Física y la Química para entender y enfrentar el Cambio Climático procediendo además a la revisión de artículos que recogen estudios sobre el conocimiento previo de los alumnos de ESO con el fin de identificar y evaluar las ideas alternativas prevalentes. Los resultados de este estudio arrojan la presencia de ideas alternativas sobre fenómenos científicos que influyen en la comprensión del Cambio Climático provocando una interpretación incorrecta de la información obstaculizando la adopción de medidas efectivas, es por ello que se presenta una propuesta cuya metodología de aprendizaje está basada en proyectos (ABP), con el objetivo de intentar solventar estas ideas erróneas en el ámbito educativo. En conclusión, se muestra cómo explorar las ideas alternativas relacionadas con este desafío global puede ofrecer soluciones efectivas para abordar el Cambio Climático y poder fomentar una conciencia ambiental responsable adoptando medidas concretas para mitigar sus efectos y promover la sostenibilidad a nivel mundial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Realidad climática | es_ES |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_ES |
dc.title | Ideas alternativas desde la física y química frente al desafío del cambio climático | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM VALERA CARRASCO, ESTEFANIA.pdf
2,31 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.