Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32753
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Rosa María-
dc.contributor.authorValera Carrasco, Estefanía-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T10:14:18Z-
dc.date.available2024-07-26T10:14:18Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32753-
dc.descriptionEspecialidad: Física y Químicaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo final de Máster se centra en la revisión bibliográfica de ideas alternativas en el campo de la Física y la Química para abordar el Cambio Climático. Además de abordar aspectos científicos en esta problemática, es fundamental considerar también aspectos educativos, ya que estas ideas son a menudo concepciones erróneas, especialmente entre estudiantes de secundaria. El objetivo es identificar y analizar las ideas erróneas relacionadas con esta problemática mundial desde una perspectiva científica. Mediante una revisión exhaustiva de la literatura científica pertinente, se examinan diversas perspectivas que buscan aprovechar los principios fundamentales de la Física y la Química para entender y enfrentar el Cambio Climático procediendo además a la revisión de artículos que recogen estudios sobre el conocimiento previo de los alumnos de ESO con el fin de identificar y evaluar las ideas alternativas prevalentes. Los resultados de este estudio arrojan la presencia de ideas alternativas sobre fenómenos científicos que influyen en la comprensión del Cambio Climático provocando una interpretación incorrecta de la información obstaculizando la adopción de medidas efectivas, es por ello que se presenta una propuesta cuya metodología de aprendizaje está basada en proyectos (ABP), con el objetivo de intentar solventar estas ideas erróneas en el ámbito educativo. En conclusión, se muestra cómo explorar las ideas alternativas relacionadas con este desafío global puede ofrecer soluciones efectivas para abordar el Cambio Climático y poder fomentar una conciencia ambiental responsable adoptando medidas concretas para mitigar sus efectos y promover la sostenibilidad a nivel mundial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad climáticaes_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.titleIdeas alternativas desde la física y química frente al desafío del cambio climáticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM VALERA CARRASCO, ESTEFANIA.pdf

2,31 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???