Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañas, Elizabeth-
dc.contributor.authorCallado Hernández, José Miguel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T09:57:48Z-
dc.date.available2024-07-26T09:57:48Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32747-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractAntecedentes: Los TCA son trastornos adquiridos normalmente en la adolescencia y que en España están teniendo un aumento creciente debido a diferentes factores como las redes sociales, cambio de los estilos de vida e influencia de los progenitores. Además, los y las adolescentes y especialmente el género femenino es el más afectado por estos trastornos. Objetivo: Desarrollar una propuesta de intervención en la que los alumnos trabajen los aspectos más importantes de los TCA y creen herramientas que ayuden a prevenirlos. Método: Se buscaron trabajos en Scopus, Pub Med y Google Académico filtrándolos entre los años 2019 y 2024 principalmente. Despues se hizo una primera lectura de los resúmenes para reducir el número y finalmente se hizo una segunda lectura más profunda de los seleccionados. Resultados: Se desarrolló una situación de aprendizaje de 6 sesiones para la asignatura de educación física que trata de los aspectos más importantes de los TCA y que utiliza una metodología basada en aprendizaje basado en proyectos. Conclusiones: Hay una gran falta de materiales didácticos acerca de los TCA y su implementación en las aulas puede tener numerosos beneficios para la salud física y mental de los estudianteses_ES
dc.description.abstractBackground: EDs are a type of disorder normally acquired in adolescence and that in Spain is having a growing increase due to different factors such as social networks, changes in lifestyles and the influence of parents. Objective: Develop an intervention proposal in which students work on the most important aspects of eating disorders and create tools that help prevent them. Method: Works were searched in Scopus, Pub Med and Google Scholar, filtering them between the years 2019 and 2024 mainly. Afterwards, a first reading of the summaries was done to reduce the number and finally a second, more in-depth reading of the selected ones was done. Results: A 6-session learning situation was developed for the subject of physical education that deals with the most important aspects of EDs and that uses a methodology based on project-based learning. Conclusions: There is a great lack of teaching materials about EDs and their implementation in classrooms can have numerous benefits for the physical and mental health of studentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornoses_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titlePropuesta docente para trabajar los TCA en educación físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Callado Hernández, José Miguel.pdf

2,72 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.