Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32747
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cañas, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Callado Hernández, José Miguel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T09:57:48Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T09:57:48Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32747 | - |
dc.description | Especialidad: Educación Física | es_ES |
dc.description.abstract | Antecedentes: Los TCA son trastornos adquiridos normalmente en la adolescencia y que en España están teniendo un aumento creciente debido a diferentes factores como las redes sociales, cambio de los estilos de vida e influencia de los progenitores. Además, los y las adolescentes y especialmente el género femenino es el más afectado por estos trastornos. Objetivo: Desarrollar una propuesta de intervención en la que los alumnos trabajen los aspectos más importantes de los TCA y creen herramientas que ayuden a prevenirlos. Método: Se buscaron trabajos en Scopus, Pub Med y Google Académico filtrándolos entre los años 2019 y 2024 principalmente. Despues se hizo una primera lectura de los resúmenes para reducir el número y finalmente se hizo una segunda lectura más profunda de los seleccionados. Resultados: Se desarrolló una situación de aprendizaje de 6 sesiones para la asignatura de educación física que trata de los aspectos más importantes de los TCA y que utiliza una metodología basada en aprendizaje basado en proyectos. Conclusiones: Hay una gran falta de materiales didácticos acerca de los TCA y su implementación en las aulas puede tener numerosos beneficios para la salud física y mental de los estudiantes | es_ES |
dc.description.abstract | Background: EDs are a type of disorder normally acquired in adolescence and that in Spain is having a growing increase due to different factors such as social networks, changes in lifestyles and the influence of parents. Objective: Develop an intervention proposal in which students work on the most important aspects of eating disorders and create tools that help prevent them. Method: Works were searched in Scopus, Pub Med and Google Scholar, filtering them between the years 2019 and 2024 mainly. Afterwards, a first reading of the summaries was done to reduce the number and finally a second, more in-depth reading of the selected ones was done. Results: A 6-session learning situation was developed for the subject of physical education that deals with the most important aspects of EDs and that uses a methodology based on project-based learning. Conclusions: There is a great lack of teaching materials about EDs and their implementation in classrooms can have numerous benefits for the physical and mental health of students | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastornos | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Alimentación | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Propuesta docente para trabajar los TCA en educación física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Callado Hernández, José Miguel.pdf
2,72 MB
Adobe PDF
Share: