Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiera Kollias, Zoi-
dc.contributor.authorCabrera Argudo, Isabel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T09:57:04Z-
dc.date.available2024-07-26T09:57:04Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32746-
dc.descriptionEspecialidad: Familias profesionales en servicios sociosanitarios e intervención sociocomunitariaes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra evidencia sobre la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) y su aplicación en la Formación Profesional. En concreto, se plasma cómo el Aps es una metodología recomendable en los ciclos formativos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC). La FP goza cada vez más de un mayor prestigio en nuestro País, presentándose como una alternativa atractiva para los jóvenes. Utilizar metodologías activas puede ser una buena manera de sacarle el máximo partido a la formación eminentemente práctica de la FP. Se pretende abordar la combinación del ApS con los ciclos formativos de la Familia Profesional de SSC como método para que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo y un compromiso ético para con su comunidad. Esto puede permitir generar cambios en las dinámicas grupales en el aula, lo que tendrá su repercusión en la sociedad. Por tanto, este trabajo se enfoca desde una visión centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para formar a personas profesionalmente competentes y socialmente proactivas y comprometidases_ES
dc.description.abstractThis paper shows evidence on the Service-Learning (SL) methodology and its application in Vocational Training. Specifically, it shows how ApS is a recommended methodology in the training cycles of the Vocational Family of Sociocultural and Community Services (SSC). VET is increasingly enjoying greater prestige in our country, presenting itself as an attractive alternative for young people. Using active methodologies can be a good way to make the most of the eminently practical training of VET. The aim is to combine ApS with the training cycles of the SSC Vocational Family as a method for students to acquire meaningful learning and an ethical commitment to their community. This can lead to changes in group dynamics in the classroom, which will have an impact on society. Therefore, this work focuses on a vision centred on the Sustainable Development Goals (SDGs) to train professionally competent and socially proactive and committed peoplees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectObjetivos de desarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleAprendizaje basado en servicios en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFM Cabrera Argudo, Isabel.pdf

911,22 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.