Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValero-Pastor, José M.-
dc.contributor.authorGaucher Blanco, Alba-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T09:13:52Z-
dc.date.available2024-07-26T09:13:52Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32736-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis y la propuesta de mejora de la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, con el objetivo de mejorar la comunicación institucional y fortalecer la relación entre la administración y los ciudadanos. La metodología utilizada incluye un análisis de la literatura existente sobre comunicación institucional y redes sociales en el ámbito público, entrevistas a personal clave en materia de comunicación del consistorio, así como un estudio de caso aplicado al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas mediante la herramienta Business Model Canvas. Los resultados de la investigación revelan que, aunque las redes sociales del Ayuntamiento son en su mayoría muy activas y proporcionan información relevante mediante formatos atractivos, existen áreas de mejora, como, por ejemplo, un aumento de la cohesión entre las distintas cuentas, que requiere de la creación de un manual de estilo; o una mejora de la accesibilidad, que podría darse mediante la implementación de distintas herramientas.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis focuses on the analysis and proposal for the improvement of social media management at the San Miguel de Salinas City Council, aiming to optimize institutional communication and strengthen the relationship between the administration and its citizens. The methodology used includes an analysis of existing literature on institutional communication and social media in the public sector, interviews with key communication personnel at the city council, and a case study applied to the San Miguel de Salinas City Council using the Business Model Canvas tool. The research findings reveal that, although the city council's social media channels are mostly very active and provide relevant information through engaging formats, there are areas for improvement. For example, increasing cohesion among different accounts requires the creation of a style guide, and improving accessibility could be achieved through the implementation of various tools.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectredes Socialeses_ES
dc.subjectcomunicación institucionales_ES
dc.subjectbusiness model canvases_ES
dc.subjectayuntamientoes_ES
dc.subjectSan Miguel de Salinases_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subjectinstitutional communicationes_ES
dc.subjectcity counciles_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa gestión de las redes sociales como medio de comunicación institucional: el caso del Ayuntamiento de San Miguel de Salinases_ES
dc.title.alternativeSocial media management as a means for institutional communication: the case of the San Miguel de Salinas City Counciles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG FINAL ALBA GAUCHER.pdf

1,31 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.