Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampos Villodre, María Soledad-
dc.contributor.authorBou Benavent, Esmeralda-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T09:09:13Z-
dc.date.available2024-07-26T09:09:13Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32734-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y orientación laborales_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster se centra en una revisión bibliográfica sobre los centros integrales de formación profesional, en adelante CIPFP, en España. Se analiza su evolución, características principales, objetivos que persiguen y resultados obtenidos hasta la fecha, para ello también se tendrá en cuenta la evolución de la Formación Profesional, en adelante FP, en España. Como referente se utilizará el CIPFP Batoi. Se ha realizado una búsqueda bibliográfica en bases de datos especializadas como Dialnet y Google Scholar. Además también se han consultado fuentes de páginas web institucionales tanto de la administración estatal como autonómica, y también se han consultado la normativa aplicable. Se han seleccionado artículos científicos, informes oficiales y publicaciones relevantes sobre los CIPFP y sobre la Formación Profesional, en adelante FP. Se plantea la pregunta ¿Son los CIPFP una buena opción para estudiar ciclos formativos? Se concluye que son una opción excelente de formación para el alumnado, y pese a su importancia, los Centros Integrados de FP no han podido despegar aún y su presencia es escasa en el sistema educativo. Se consideran que son los grandes desconocidos del sistema de FP y que es necesario difundir sus beneficios y abordar algunos desafíos claves para impulsarloses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCIPFPes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectCiclos formativoses_ES
dc.subjectOferta formativaes_ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectRecursos e instalacioneses_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectEmpleoes_ES
dc.subjectCentros integrados de formación profesionales_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleAnálisis de los centros integrales de formación profesional, especial referencia al CIPFP Batoies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Bou Benavent, Esmeralda.pdf

627,69 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.