Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32734
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campos Villodre, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Bou Benavent, Esmeralda | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T09:09:13Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T09:09:13Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32734 | - |
dc.description | Especialidad: Formación y orientación laboral | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de máster se centra en una revisión bibliográfica sobre los centros integrales de formación profesional, en adelante CIPFP, en España. Se analiza su evolución, características principales, objetivos que persiguen y resultados obtenidos hasta la fecha, para ello también se tendrá en cuenta la evolución de la Formación Profesional, en adelante FP, en España. Como referente se utilizará el CIPFP Batoi. Se ha realizado una búsqueda bibliográfica en bases de datos especializadas como Dialnet y Google Scholar. Además también se han consultado fuentes de páginas web institucionales tanto de la administración estatal como autonómica, y también se han consultado la normativa aplicable. Se han seleccionado artículos científicos, informes oficiales y publicaciones relevantes sobre los CIPFP y sobre la Formación Profesional, en adelante FP. Se plantea la pregunta ¿Son los CIPFP una buena opción para estudiar ciclos formativos? Se concluye que son una opción excelente de formación para el alumnado, y pese a su importancia, los Centros Integrados de FP no han podido despegar aún y su presencia es escasa en el sistema educativo. Se consideran que son los grandes desconocidos del sistema de FP y que es necesario difundir sus beneficios y abordar algunos desafíos claves para impulsarlos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CIPFP | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Ciclos formativos | es_ES |
dc.subject | Oferta formativa | es_ES |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Recursos e instalaciones | es_ES |
dc.subject | Inserción laboral | es_ES |
dc.subject | Empleo | es_ES |
dc.subject | Centros integrados de formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Análisis de los centros integrales de formación profesional, especial referencia al CIPFP Batoi | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Bou Benavent, Esmeralda.pdf
627,69 kB
Adobe PDF
Share: