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https://hdl.handle.net/11000/32731
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, Rosa María | - |
dc.contributor.author | Bonet García, Javier | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T09:06:25Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T09:06:25Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32731 | - |
dc.description | Especialidad: Física y Química | es_ES |
dc.description.abstract | Los alumnos de Educación Secundaria encuentran, por lo general, muchas dificultades en la asignatura de Física y Química, debido a su complejidad y su componente abstracto. Sin embargo, todos los errores de los estudiantes no vienen de esta complejidad, sino que la mayor parte de ellos están causados por concepciones previas y alternativas que los alumnos forman antes y durante la explicación de los temas. En el caso del enlace químico, los alumnos cometen errores conceptuales relacionados con la confusión de los tipos de enlaces que hay, con la naturaleza del enlace covalente, la estructura atómica y el ion. Por ejemplo, los alumnos toman propiedades del mundo cotidiano como propiedades extrapolables al mundo microscópico y submicroscópico, sin fundamentarse en ningún principio científico. Para superar estos problemas, se propondrán diversas estrategias didácticas que tienen que ver con la integración de elementos de gamificación como los juegos de mesa en el aula o el apoyo de laboratorios virtuales. Estas propuestas se han elaborado a partir de una revisión bibliográfica sistemática en la que se han estudiado las concepciones alternativas de los alumnos respecto al enlace químico y conceptos asociados. En general, el concepto de enlace químico es fundamental para el entendimiento de conceptos más complejos como, por ejemplo, el equilibrio químico, por lo que es muy importante controlar estas concepciones alternativas como fuentes de error en este tema, además, como docentes, se deberían tener en cuenta y formarse en ellas para poder programar el curso de la mejor forma posible | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concepciones alternativas | es_ES |
dc.subject | Enlace químico | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Laboratorios virtuales | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Concepciones alternativas de alumnos de educación secundaria sobre el enlace químico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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