Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32728
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Martínez, Julio Alberto | - |
dc.contributor.author | Blasco Verdú, Francisco Javier | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T09:03:28Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T09:03:28Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32728 | - |
dc.description | Especialidad: Familias profesionales de FP | es_ES |
dc.description.abstract | Desde la revolución digital en los años 1985-2000 no ha habido ningún sector con un crecimiento tan alto como el de la tecnología. Pero veintidós años después, la inteligencia artificial generativa (en adelante IAgen) ha llegado para revolucionar nuestras vidas. Ha pasado solo un año y medio desde que la IAgen está disponible para toda la humanidad a través de ChatGPT y el mundo se ha llenado de estudios y papers de diferentes áreas para tratar de entender, desarrollar y aprovechar al máximo este tipo de herramientas. Ya sea en el mundo empresarial como en el mundo de la educación se está invirtiendo muchos recursos para sacar el máximo provecho de esta nueva tecnología. La IAgen está revolucionando la educación apareciendo en las universidades, los institutos y en general todas las clases formativas. Desde el aprendizaje de idiomas hasta las enseñanzas técnicas pasando por la medicina y la ciencia en general. Dentro de esta revolución, los profesores están empezando a utilizarla ya que les aporta flexibilidad, personalización y simplificación en la enseñanza. Este artículo es una revisión bibliográfica que trata de recopilar otros trabajos donde se ha usado la IAgen para crear todo tipo de unidades didácticas o programaciones de aula de cualquier ámbito educativo. Además se realizará una propuesta práctica de realización de una programación y unidad didáctica con ChatGPT4 para observar cómo es el proceso y el resultado de la utilización de ésta herramienta en concreto para facilitar la comprensión, evaluación y puesta en práctica por los docentes de todo el mundo | es_ES |
dc.description.abstract | Since the digital revolution between 1985 and 2000, no sector has experienced as much growth as technology. But twenty-two years later, generative artificial intelligence has arrived to revolutionize our lives. It has been only a year and a half since generative artificial intelligence became available to all of humanity through ChatGPT, and the world has been flooded with studies and papers from various fields attempting to understand, develop, and fully utilize these tools. Both in the business world and in education, significant resources are being invested to maximize the benefits of this new technology. Generative artificial intelligence is revolutionizing education, appearing in universities, institutes, and all types of educational settings. It is being used in language learning, technical training, medicine, and science in general. Within this revolution, teachers are starting to use it because it provides flexibility, personalization, and simplification in teaching. This article is a literature review that aims to compile other works where generative artificial intelligence has been used to create all types of lesson plans or classroom programs in any educational field. Additionally, a practical proposal will be made to create a program and a didactic unit using ChatGPT-4 to observe the process and outcome of using this specific tool, facilitating comprehension, evaluation, and implementation by educators worldwide | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial generativa | es_ES |
dc.subject | ChatGPT | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | es_ES |
dc.subject | Unidad didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Gemini | es_ES |
dc.subject | Prompts | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Utilización de la inteligencia artificial generativa para la creación de programaciones y unidades didácticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM Blasco Verdú, Francisco Javier.pdf
1,43 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.