Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Martínez, Julio Alberto-
dc.contributor.authorBlanco Angulo, Carolina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T09:02:32Z-
dc.date.available2024-07-26T09:02:32Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32727-
dc.descriptionEspecialidad: Tecnologíaes_ES
dc.description.abstractLa inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas desde hace ya décadas estando presente en sistemas informáticos, en automoción o incluso en equipos médicos. Actualmente, está al alcance de todos nosotros para la generación de contenidos de todo tipo, el más conocido sin duda es la generación de texto pero también existe para la generación de imágenes, generación de sonidos o la generación de contenido para la docencia o aprendizaje. El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es el de dar a conocer todo el contenido educativo que se puede generar con inteligencia artificial generativa y proponer su uso para la asignatura de Tecnología utilizando la metodología de aprendizaje basada en proyectos que se aplica con la LOMLOE. Para ello, se analizan diferentes aplicaciones con IA integrada, en un primer lugar dando a conocer aplicaciones transversales para que el docente pueda conocer todas las posibilidades que ofrece esta herramienta. El resultado será la propuesta de un proyecto de Tecnología completo utilizando en todos los aspectos posibles diferentes aplicaciones que generen contenido usando IA tanto para el estudiante como para el docente. Tras realizar dicha propuesta se concluye dando a conocer las ventajas e inconvenientes del uso de las aplicaciones. La IA generativa es una herramienta muy versátil que ofrece ayuda en muchos aspectos como puede ser la adaptación personalizada, pero que tiene el inconveniente de que puede generar información errónea que siempre es recomendable verificares_ES
dc.description.abstractArtificial intelligence has been part of our lives for decades, being present in computer systems, in the automotive industry and even in medical equipment. Currently, it is available to all of us for the generation of all kinds of content, the best known is undoubtedly the generation of text, but it also exists for the generation of images, sound generation or the generation of content for teaching or learning. The main objective of this Master's Thesis is to show all the educational content that can be generated with generative artificial intelligence and to propose its use for the subject of Technology using the project-based learning methodology applied with LOMLOE. To do this, different applications with integrated AI are analysed, firstly by introducing transversal applications so that the teacher can get to know all the possibilities offered by this tool. The result will be the proposal of a complete technology project using all possible aspects of different applications that generate content using AI for both the student and the teacher. After this proposal, the advantages and disadvantages of the use of the applications will be presented. Generative AI is a very versatile tool that offers help in many aspects, such as personalised adaptation, but it has the disadvantage that it can generate erroneous information that can be used by both students and teacherses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPersonalizaciónes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleInteligencia artificial generativa aplicada a proyectos de Tecnología en la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Blanco Angulo, Carolina.pdf

1,56 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.