Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32692
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez-Hita, Carlos-
dc.contributor.authorBelmonte Terrés, Patricia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-24T11:24:29Z-
dc.date.available2024-07-24T11:24:29Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32692-
dc.descriptionEspecialidad: Economía y Administración de Empresases_ES
dc.description.abstractEn este Trabajo Final de Máster, se han identificado y explorado diferentes métodos o herramientas para llevar a cabo un proceso de evaluación continua efectiva en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. A través de un análisis, se han identificado métodos y estrategias que pueden mejorar tanto la comprensión del progreso del estudiante como su experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se han identificado los aspectos positivos que tienen influencia en los/las estudiantes y aquellos aspectos en los que hay que trabajar para que ni ejerzan un impacto negativo. Seguidamente, se han realizado dos propuestas de situaciones de aprendizaje concretas que ejemplifican la aplicación práctica de estas herramientas en el contexto educativo, una de ellas para la materia de Taller de Economía de 3º ESO y la otra de la materia de Economía de 1º de Bachillerato. Estas dos situaciones de aprendizaje, no solo ofrecen un marco teórico sólido, sino que también proporcionan orientación práctica para docentes y profesionales que pretenden aplicar estrategias de evaluación continua en el aula. Por último, el trabajo busca promover un enfoque más integral y dinámico hacia la evaluación en la educación secundaria, con el objetivo de fomentar un aprendizaje significativo y continuo para todos/as los/as estudianteses_ES
dc.description.abstractIn this Master's thesis, different methods or tools have been identified and explored to carry out the process of effective continuous assessment in Compulsory Secondary Education students. Through analysis, methods and strategies have been identified that can improve both the understanding of student progress and the student's experience of the teaching-learning process. Furthermore, the positive aspects that have an influence on students and those aspects that need to be worked on so that they do not have a negative impact have been identified. Next, two specific learning situations have been proposed that exemplify the practical application of these tools in the educational context, one of them for the subject of Taller de Economía in 3rd ESO and the other for the subject of Economics in 1st Bachillerato. These two learning situations not only provide a solid theoretical framework, but also offer practical guidance for teachers and professionals interested in applying continuous assessment strategies in the classroom. Ultimately, the work aims to promote a more holistic and dynamic approach to assessment in secondary education, with the goal of fostering meaningful and continuous learning for all studentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectHerramientas de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa evaluación continua en Economía: diseños y planificaciones alternativas y su eficaciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Belmonte Terrés, Patricia.pdf

511,71 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???